Jagoba Arrasate ha destacado este viernes en rueda de prensa antes del partido del sábado a las 17.30 horas en El Sadar ante el Cádiz que el conjunto andaluz "es un rival muy ordenado y necesitaremos paciencia". Aunque el rival es diferente y el contexto también es distinto, ha hecho hincapié en que el equipo está "con mucha ilusión de revivir lo del viernes pasado" ante el Sevilla, con triunfo por 2-1 y con un estadio en el que la afición fue la de las mejores ocasiones.

“Cuanto más nos acerquemos a lo del otro día, mejor nos irá. Pero el rival es otro, el contexto es otro y el guion también esperamos que sea otro, pero queremos que el resultado sea bueno”, ha dicho el entrenador de Osasuna, que además ha reconocido que “ha sido una buena semana de entrenamientos, con toda la gente disponible, entran Rubén García y Aridane en la convocatoria, salen Jorge Herrando e Iker Benito, que jugarán mañana un amistoso con el filial, y es lo que el entrenador quiere, porque eso hace que podamos entrenar bien y al final aumenta la competencia y es la mejor preparación para el equipo”.

Arrasate ha insistido en que “queremos dar continuidad a lo que hicimos el otro día, porque además de ganar hicimos un muy buen partido, pero entendemos que es otro rival, un rival muy ordenado”, y ha destacado que “sabemos que ante los equipos de Sergio (el técnico del Cádiz) siempre nos ha costado cuando nos hemos enfrentado y necesitaremos paciencia, pero metiéndole también ritmo y velocidad al juego”. Además, ha añadido que “queremos alargar todo lo bueno que hicimos ante el Sevilla y cometer pocos errores o ninguno, porque en Primera los rivales no perdonan”.

Sobre Aimar Oroz, autor del gol de la victoria antes el Sevilla, ha dicho que, “si le pudiese la presión, no habría tirado el penalti” y ha ha revelado que “está cómodo en todo lo relacionado con el fútbol, pero más cohibido y con más presión cuando sale a la sala de prensa”. Cuestionado sobre si se va a quedar definitivamente en la primera plantilla, Arrasate ha señalado que “le encanta jugar, jugó el otro día y ahora está para ayudarnos, pero no sé dentro de dos meses cuál puede ser su situación”.

“A Aimar Oroz le encanta jugar, jugó el otro día y ahora está para ayudarnos, pero no sé dentro de dos meses cuál puede ser su situación”

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

Para terminar, ha explicado que “quedan diez días de mercado, pero estoy muy contento con lo que tengo, aunque siempre estamos abiertos a mejorar”, matizando que “lo primero que queremos es que no se vaya nadie”.

Escucha aquí la intervención de Arrasate: