Osasuna regresa a la competición liguera después del parón de selecciones y lo hace visitando un escenario de altura, como es el Santiago Bernabéu, para medirse a un Real Madrid que lo ha ganado todo en este inicio de temporada oficial y que recupera para la cita a su mejor jugador, el goleador Karim Benzema, que será su principal amenaza en ataque (21.00 horas/‘DAZN’).

Sin nada que perder, con más ilusión que necesidad de puntos, el cuadro de Arrasate comienza en el feudo blanco una maratón de partidos antes de que la competición liguera vuelva a detenerse por culpa de la celebración del Mundial de Qatar. Momento al que los rojillos tratarán de llegar con la mayor cantidad de unidades en su casillero, y seguir refrendando un inicio de curso que ha comenzado con cuatro triunfos en seis encuentros, números que le han colocado a Osasuna en la zona noble de la tabla, permitiéndole trabajar con más comodidad que urgencia.

Sin embargo, el cuadro de Jagoba Arrasate llega a la cita con la idea de limpiar la imagen del último encuentro liguero ante el Getafe, donde los rojillos cedieron la primera derrota en El Sadar. No será una empresa fácil la visita al Santiago Bernabéu, escenario en el que los navarros apenas han conseguido dos victorias en más de una treintena de visitas. Sin embargo, este equipo ya fue capaz de arañar un empate sin goles la temporada pasada en un planteamiento que parece que tratará de volver a emplear Jagoba Arrasate.

Con una línea de tres centrales y dos carrileros, sistema que ha entrenado el técnico esta semana en Tajonar, se presentará presumiblemente en el Santiago Bernabéu. Por delante de la defensa, Moncayola podría recuperar su condición de titular en un centro del campo con músculo, en el que Darko y Torró podrían acompañarle, dejando a Rubén García por libre por detrás de un Budimir que, a pesar de no haber estrenado su cuenta anotadora este curso, ejercerá como referencia en ataque ante la baja del Chimy Ávila por sanción. Aimar Oroz y Rubén Peña, ya recuperados de sus lesiones, partirán desde el banquillo esperando tener minutos durante el desarrollo del mismo encuentro.

Delante, veintiséis días después de caer lesionado en Glasgow en la Liga de Campeones, tras un inicio de temporada en el que rebajó su brillantez pero no su liderazgo en el Real Madrid, Karim Benzema acapara el foco para defender la condición de líder de un Real Madrid con pleno de triunfos en partidos oficiales desde que se diera el pistoletazo de salida a esta temporada 2022/2023.

Junto al francés, en un once con rotaciones, como dejó caer Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido, los brasileños Vinicius y Rodrygo formarán el tridente en ataque, con un centro del campo en el que Camavinga y Ceballos acompañarán a Toni Kroos, ante la ausencia de Modric, lesionado, que se pierde su cuarto partido consecutivo ante Osasuna, esta vez al volver lesionado de sus compromisos internacionales. La defensa y la portería, que a pesar de las victorias logradas, tiene la tarea de poner el candado a su marco, la ocuparán los hombres de confianza de Ancelotti.

Los datos

Chimy, sancionado. Con Aimar Oroz y Rubén Peña recuperados, el Chimy Ávila, sancionado, es la única baja de Osasuna para el encuentro, después de la expulsión ante el Getafe en la última jornada liguera.

Benzema se reencuentra con Herrera. Karim Benzema se volverá a ver las caras con Sergio Herrera, después de que el meta rojillo le detuviera dos penaltis en el último encuentro disputado entre ambos conjuntos.

Modric, cuarto partido ausente. Luka Modric no será de la partida esta noche al haber regresado lesionado del parón de selecciones. El croata, por un motivo u otro, se ha perdido los últimos cuatro partidos ligueros consecutivos ante Osasuna.