Budimir volvió a celebrar un gol y rompió con una larga racha -no lo hacía desde la jornada 34 de la pasada temporada-, de esas que generan ansiedad a quienes viven en el área rival. Marcó, como en la mayoría de las ocasiones, con la cabeza. Quizá porque estaba con ganas de más y se sentía importante en el partido, al croata se le vio hablar con Arrasate dando muestras de desacuerdo con el cambio y luego con cara larga en el banquillo.

¿Rotaciones puntuales o cambios que se sostendrán en Girona?

Estaba anunciado que Arrasate realizaría cambios en la alineación, pero no se sospechaba que fueran tantos, en posiciones estratégicas y de jugadores que parecían intocables. En lo táctico, el entrenador volvió al 4-1-4-1 y cargó el peso de las operaciones en Moi Gómez, con Moncayola en el banquillo. Y tan sorprendente como el relevo en la portería fue no ver en el once inicial a Juan Cruz, que venía siendo el jugador más regular.

La cifra

416 jugadores han debutado en primera con Osasuna

El guardameta Aitor Fernández, que debutó ayer con Osasuna, hace el número 416 de los jugadores que han participado con los rojillos en partidos de Primera división. También es la quinta puesta de largo esta temporada, ya que en las jornadas anteriores lo hicieron Moi Gómez, Peña, Pablo Ibáñez y Abde.