El entrenador del Gimnàstic de Tarragona, Raül Agné, explicó que le gustan "los equipos intensos como Osasuna" antes de enfrentarse al conjunto navarro este jueves en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Nou Estadio Costa Daurada.

"Es un muy buen equipo con una idea muy clara. No creo que vengan aquí a pasearse, querrán llegar lejos en la Copa. Es un equipo con mucho músculo y muy vertical", añadió el técnico grana en la rueda de prensa previa al encuentro.

Por otro lado, dijo que una de las claves del partido serán "las disputas individuales", un aspecto en el que considera que Osasuna "es de los mejores de Primera".

Y, para dar la sorpresa ante un rival dos categorías superior, Agné también cree que será indispensable "aprovechar las ocasiones" que tenga el Nàstic. "Nos exigirán mucho físicamente", sentenció.

De todas maneras, Agné reconoció que lo que le "interesa de verdad a su equipo es la Liga" y que lo que le "pide al 2023 es el ascenso a Segunda División, lo que merece el club y la ciudad".

Pero puntualizó que no le molesta la Copa, un torneo que "permite tener a todo el equipo muy enchufado". Además, dijo que en el caso de pasar a los octavos de final, algo que el conjunto tarraconense no logra desde el curso 2001-2002, les podría "tocar el 'Gordo'", refiriéndose a un rival como el Barcelona o el Real Madrid.

Regalo de Reyes

El Gimnàstic de Tarragona, sexto clasificado en el Grupo 2 de Primera Federación, quiere hacer el primer regalo de Reyes a sus aficionados, este jueves (16:00 horas) en el Nou Estadi Costa Daurada, y llegar a octavos de la Copa del Rey 21 años después ante un equipo de la máxima categoría, Osasuna, que llega herido por su derrota liguera ante la Real Sociedad.

En caso de superar al equipo navarro, los de Raül Agné se clasificarán para los octavos por primera vez desde la campaña 2001-02. Entonces, el conjunto tarraconenes eliminó al Lleida (1-2) en dieciseisavos de final y cayó en octavos ante el Real Madrid por un global de 3-4. En el partido de ida en el Nou Estadi, el Nàstic tumbó a los blancos por 1-0 con un gol en propia puerta de Aitor Karanka.

El conjunto de Agné ya eliminó en la presente edición a un equipo de categoría superior, el Málaga, de Segunda División, en la segunda ronda del torneo al imponerse por 2-1 con goles de Pol Domingo y Pablo Fernández. En la primera ronda, superó al Racing Rioja, de Segunda Federación, por 0-2. Los tantos fueron de Andrei Lupu y Eric Montes.

Pase lo que pase ante Osasuna, el Nàstic ya habrá mejorado con creces la trayectoria en la Copa del Rey del curso pasado, cuando cayó en su estreno ante el Linares en la tanda de penaltis.

De hecho, el conjunto de Tarragona no alcanzaba esta ronda de dieciseisavos de final desde la temporada 2016-2017, cuando el Alavés lo eliminó por un global de 0-6.

Este jueves el Nàstic podrá contar por primera vez con el extremo derecho Marc Fernández, que fue fichado procedente del Andorra a finales de diciembre.

En cambio, es baja el centrocampista Iván de la Peña, quien recientemente fue operado de una lesión condral postraumática y estará entre tres y cuatro meses de baja. Ante el Osasuna, tampoco estará otro centrocampista, Pedro del Campo, con una lesión fibrilar en el cuádriceps derecho.

Las esperanzas de Osasuna en esta edición de Copa permanecen intactas tras eliminar al Arnedo en la anterior eliminatoria, por lo que la plantilla que dirige Jagoba Arrasate querrá hacer valer su condición de claro favorito ante un rival a priori inferior.

La derrota por 2-0 en el Reale Arena hizo daño a un equipo que no mostró en ningún momento el feroz carácter que meses atrás le sirvió para hacer una gran primera parte de campeonato.

"En teoría somos un equipo mejor que el Nàstic, pero lo tenemos que demostrar. Esperamos al mejor Nàstic y también al mejor Osasuna", indicó el técnico rojillo sobre el choque copero en la localidad tarraconense.

El preparador del conjunto navarro consideró que el Nástic "en casa es un equipo valiente, que tiene un entrenador muy experimentado. Contra el Málaga se aprovecharon de esos errores del equipo que, en teoría, tiene que llevar la iniciativa. Esperamos más ese tipo de partido".

Por todo ello, Arrasate regulará el esfuerzo físico de sus hombres. Hará rotaciones para no cargar sus piernas. Pablo Ibáñez, Aridane o Kike Barja tendrán protagonismo. La gran sorpresa llegaría con la entrada en el once de Diego Moreno, jugador del Promesas que ha entrado en la convocatoria para solventar la baja de Nacho Vidal.

Arrasate no piensa en futuros objetivos, sino en el presente. A pesar de ello, la proximidad del choque frente al Athletic de Bilbao hará que las piezas importantes tengan menos minutos para llegar frescos a San Mamés.

Será la primera jornada de competición tras la marcha de Roberto Torres. El futbolista navarro afronta nuevos retos tras 353 partidos vistiendo la camiseta rojilla.