Un sincero Jagoba Arrasate ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro copero ante el Nàstic de Tarragona, donde ha recalcado los errores cometidos ante la Real Sociedad así como incidido en “recuperar” la mejor versión de Osasuna ante un rival al que “tenemos que demostrar que somos en teoría mejor equipo”.

Preguntado por la situación del equipo, el preparador de Berriatua ha confesado que “nos viene bien. Cuando haces un partido malo y estás disgustado, lo que quieres es que el próximo estímulo llegue rápido y en ese sentido estamos ilusionados con la Copa y a ver si somos capaces de estar en el bombo del sábado, que es el objetivo”.

El técnico rojillo es consciente de que “hay que asumir la presión. Somos un equipo en teoría mejor, pero lo tenemos que demostrar. La Copa entra ahora en otra dimensión, con equipos de Primera RFEF que tienen una estructura profesional y un pasado reciente en el fútbol profesional y con jugadores que han pasado por Primera División. Esperamos al mejor Nàstic y al mejor Osasuna”, por lo que no considera un partido trampa, “porque sabemos dónde vamos y contra quién jugamos. La cuestión está en cómo estamos nosotros, si estamos como el otro día lo vamos a pasar muy mal, y si estamos bien tenemos más opciones de pasar. Ya no hay cenicientas, hay que hacer muchas cosas bien para ganar en estos campos. Hemos entrenado bien, sacaremos un once competitivo y a partir de ahí queremos ilusionarnos con la Copa, pero hay que ir paso a paso”.

Arrasate ha desvelado que “con Santi he hablado, porque el Promesas está en su liga y Santi tiene pasado ahí. A partir de ahí hemos analizado al Nàstic como un equipo de Primera, sobre todo en el partido ante el Málaga, que creo que su once será bastante parecido. Hemos sacado los cortes de ese partido”. En esa línea ha destacado que Diego Moreno, novedad en la convocatoria, “está haciendo las cosas bien. Ya hizo con nosotros pretemporada el año pasado. Lo queríamos ver y este año ha dado un paso al frente en una categoría superior y lo está haciendo bien. Nacho Vidal está lesionado y es lógico que Diego Moreno viaje. Si está en la convocatoria es porque lo veo bien y nos puede ayudar”.

“Queremos afrontar la copa con todas las garantías, que ya es complicado. Queremos entrenar bien, que ya lo hemos hecho, y afrontar el partido como hay que afrontarlo. Si hay gente que lo hace bien, es una oportunidad para repetir el lunes”, ha proseguido el entrenador, antes de rememorar su última visita a Tarragona, en un partido “horroroso, una derrota justa… lo tengo muy en mente. Nos acordamos de lo bueno, de lo malo, y eso por suerte cambió. Es verdad que ha cambiado para los dos equipos. Nosotros estamos mejor ahora, pero cuando vienes de un partido malo quieres reaccionar y que se vea a otro Osasuna. Del Nàstic no hemos visto nada, porque creo que tiene más sentido ver qué no hicimos ante la Real, que nos superaron en cosas donde nosotros somos buenos. Sin quitarle mérito a la Real, nosotros podíamos oponer más resistencia. Se vio una versión pobre de Osasuna y no queremos que vuelva a suceder”.

Preguntado la no participación de Roberto Torres en el Reale Arena, el vizcaíno ha admitido que la situación le dio “mucha pena. Vine enfadado por el partido y por Roberto. Vamos de la mano con el club cuando hay una salida inminente, ya sea en forma de cesión, traspaso o rescisión y nunca ponemos en riesgo esa operación. De hecho el día anterior no entrena con el grupo, y el día posterior es el día de su homenaje y tampoco lo hace. En el día de partido no puedo correr ese riesgo de que se lesione. Es verdad que ese mismo día él me dice que de forma simbólica… y era lo que quería la afición también. Por eso sale a calentar. Faltando un cuarto de hora igual fui un iluso al pensar que teníamos opciones todavía. Saqué a Abde y Kike porque con un centro podíamos hacer gol y meternos en el partido. Sé que se ha hablado mucho y entiendo que para la afición podía ser bonito despedir a Roberto en el campo. También entiendo que la afición va con la ilusión de volver con un buen resultado y con despedir a Roberto, y se viene sin las dos cosas. Soy consciente de eso. Pero tengo que ser consecuente con lo que pienso y con lo que hago”.

“Quería aclararlo porque fue eso lo que me pasó por la cabeza. Puede ser entendible y me parece perfecto que se debata, ahora que se mienta o que haya descalificaciones, no te voy a engañar y me molesta. A partir de ahí cada uno tiene su juicio de valor. Pero que se hable de eso, de lo que pasó, y no sobre mentiras, descalificaciones… Con Roberto he tenido una relación fantástica”, ha expuesto, antes de calificar como “emotivo” el día de su despedida. “Estuvo con su familia, le arropamos también. No eran las mejores fechas, pero no había otra porque luego cogía un avión. Creo que es un acierto despedir con actos a la gente que ha sido importante para el club. Quisimos estar ahí. Va todo tan rápido… hace dos días estábamos con Roberto en el vestuario y ahora vamos a Tarragona. Tenemos que mirar atrás para corregir y afrontar lo que viene”, ha señalado.