Alejandro Balde y Dani Olmo son los dos descartes realizados por el seleccionador Luis de la Fuente, para el encuentro que este martes disputa España en Glasgow ante Escocia, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024. Por su parte, el central rojillo David García sí que está convocado para este partido y podría disputar sus primeros minutos con la absoluta.

De la Fuente descarta a Balde, titular en su estreno oficial como seleccionador en Málaga ante Noruega, y apostará por José Luis Gayá en el lateral izquierdo. En el caso de Dani Olmo, que marcó el primer tanto de los tres de España en La Rosaleda, su ausencia se debe a unas molestias físicas. El delantero no pudo acabar el entrenamiento en la víspera del partido en Hampden Park.

Entran en la convocatoria de 23 jugadores los dos internacionales que fueron descartados para el primer encuentro, David García y Borja Iglesias. El defensa de Osasuna aspira a disputar sus primeros minutos con la selección y el primer dorsal que ha recibido ha sido el 3 que deja Balde. Por su parte, Borja Iglesias figura con el 21 en el listado que la Federación facilitó a UEFA.