El Club Atlético Osasuna ha querido echar la vista atrás en la previa del histórico duelo ante el Athletic de Bilbao de Copa del Rey con un video que repasa momentos trascendentales que pudieron cambiar el actual estado de óptima salud de la entidad.

Sergio Herrera, Nacho Vidal, Rubén García y David García recuerdan los instantes como rojillos que supusieron un 'punto y aparte' en la dinámica del equipo durante las temporadas en cuestión, además de sus experiencias personales.

Rubén García recuerda el quinto partido de Arrasate en banquillo de Osasuna. Fue ante el Nastic, la tercera derrota para el de Berriatúa: "fue un día lluvioso, raroâ la sensación fue fea, el post partido en el vestuario con el míster dándonos una charla casi de ultimátum".

10

Osasuna ya prepara la vuelta contra el Athletic Oskar Montero

El lateral derecho es el siguiente en mirar una instantánea con su rostro cabizbajo ante el Alavés el 31 de diciembre de 2020, año del centenario en el que la plantilla firmó su novena jornada sin ganar.

Recuerdos, según Vidal "bastante amargos. Era un 31 de diciembre. La grada estaba vacía, el covid estaba presente entre nosotros. Estábamos pasando un mal momento colectivo, éramos últimos y llevábamos un par de meses sin conseguir la victoria".

"Eran momentos de dudas, de mucha tensión y de no saber para dónde tirar", añade un futbolista valenciano que tilda de "clave" el hecho de haber permanecido unidos en los malos momentos para llegar actualmente a donde están, creyendo "en el cuerpo técnico y en los compañeros".

Por su parte, David García rememora el momento más relevante de la reciente historia osasunista, Sabadell: "Fue un día en el que pasamos momentos muy malos, creo que cuando llegó el descanso me acuerdo de ver a la gente saliendo del estadio llorando".

"Tenemos que valorar muchísimo de dónde venimos. El recorrido del club durante estos años ha sido de constante crecimiento y un ejemplo de ello es el partido de este martes", dice el capitán respecto a vuelta de semifinales en Bilbao.

Sergio Herrera será el guardameta titular el próximo martes en San Mamés. El burgalés no olvida sus peores momentos: "Fue difícil a nivel personal. Sufro una lesión importante y es un día que tengo marcado y muy presente". El meta sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en mayo de 2018 en un encuentro en Soria.