Un abrazo que quedará en el recuerdo de Pablo Ibáñez para toda la vida. El autor del gol de Osasuna en San Mamés que dio el pase a los rojillos a la segunda final de Copa de su historia se fundió en un emocionante abrazo con su primo Hugo Rincón, futbolista del Bilbao Athletic, que le recibió entre lágrimas feliz por la gesta que acababa de firmar su familiar y amigo, pese a ser de clubes "rivales", tal como captaron las cámaras del TV al término del encuentro.

"Tengo mucha relación con él porque me gusta estar con la familia y tenemos comidas y cenas cada dos por tres. Fue un momento muy emocionante en el que rompí a llorar. Ese abrazo también se me va a quedar grabado para toda la vida", destacó el joven mediocentro osasunista.

Hugo Rincón (27-1-2003), de 20 años de edad y 1,83 m, es de la localidad navarra de Valtierra, pueblo de la madre y la tía de Pablo. Fue fichado por el club vizcaíno cuando militaba en categorías inferiores Osasuna en mayo de 2018 y es una de las esperanzas de los rojiblancos para cubrir la posición de lateral derecho. Ya ha sido internacional y se le considera "un diamante por pulir". El Valtierrano ha querido felicitar a los primos a través de este tuit:

Pablo Ibáñez relató emocionado este jueves en Tajonar cómo había sido la conversación con su madre: "Estaba muy emocionada. De hecho me dijeron que en la grada estaba llorando a moco tendido por el gol, porque ellos (los miembros de su familia) saben lo que he luchado. Mi madre me dijo que habían reservado hotel para quedarse a dormir en Bilbao, pero no fueron y se vinieron a la plaza del Castillo a celebrar con nosotros".

63

Alegría desbordada en Tajonar Javier Bergasa