David García ha sido nominado por segunda temporada consecutiva como uno de los mejores defensas de LaLiga en los premios Team Of The Season, organizados por Electronic Arts, empresa desarrolladora del videojuego FIFA 23. De esta manera, el central ha sido incluido como uno de los mejores 13 defensas de LaLiga Santander (Primera División) y aspira a ser uno de los cuatro con más votaciones. El capitán del conjunto navarro está en una lista de candidatos que completan otros 12 defensores: Arnau Martínez (Girona), Alejandro Balde (Barcelona), José Luis Gayà (Valencia), José María Giménez (Atlético de Madrid), Nemanja Gudelj (Sevilla), Javi Galán (Huesca), Jules Koundé (Barcelona), Robin Le Normand (Real Sociedad), Éder Militao (Real Madrid), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Pau Torres (Villarreal) y Yeray Álvarez (Athletic).

En total, el equipo ganador estará formado por un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Además, habrá cuatro jugadores más, formando, en total, una plantilla de 15 futbolistas galardonados.

El sistema de la votación llevado a cabo por Electronic Arts establece que los ganadores serán elegidos por el siguiente sistema: un 40% se obtiene gracias a la votación popular, un 30% gracias a los votos obtenidos a través de la aplicación Player App y un 30% lo decidirá un comité de expertos. El plazo para votar ya está abierto y se cerrará este viernes 5 de mayo, un día antes de la final de Copa.

Remiro, Merino y Nico

Además de David García, otros tres navarros se encuentran entre los nominados. El portero Álex Remiro lo tiene difícil contra Courtois (Real Madrid), Ledesma (Cádiz), Oblak (Atlético) y Ter Stegen (Barcelona), mientras que en el centro del campo aparecen con más opciones Mikel Merino (Real Sociedad) y Nico Williams (Athletic).