El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado imponer una sanción de un partido a 'Chimy' Ávila, Oihan Sancet y Antonio Puertas, que fueron expulsados en la segunda jornada de LaLiga EA Sports. El delantero argentino 'Chimy' Ávila fue amonestado con tarjeta roja tras una dura entrada sobre el tobillo izquierdo del navarro Alex Berenguer, en el minuto 94, que acarrea un partido de suspensión y multas de 600 y 350 euros para él y el club, en aplicación del artículo 130.1.

En el mismo partido, Sancet, mediocentro de Mendillorri del Athletic Club, fue mandado a vestuarios por doble amarilla en el encuentro que enfrentaba a su equipo con Osasuna, tras un encontronazo con el defensa David García en el minuto 60.

El delantero del Granada Antonio Puertas también fue expulsado en el último partido de la jornada, que en el que su equipo recibía al Rayo Vallecano, tras una entrada temeraria, en el minuto 85, sobre Óscar Valentín, que le acarrea la misma sanción que al 'Chimy'.

Por otro lado, Iñaki Ibáñez, delegado de Osasuna, ha sido castigado con dos partidos de suspensión por las protestas al árbitro.