Un satisfecho y aliviado Jagoba Arrasate comparecía al término del encuentro de ayer en sala de prensa, donde valoró la victoria de Osasuna en Mestalla ante el Valencia, un triunfo que le permite a los navarros sumar seis de los nueve puntos disputados, gracias al postrero gol de Nacho Vidal en el último suspiro de la contienda. 

Preguntado por el análisis del mismo, el técnico de Berriatua diferenció haber visto “dos partes muy diferencidas, donde hemos estado bien y ese gol nos ha dado un poso y un segundo tiempo donde el Valencia ha ido a más, sobre todo en ese último cuarto de hora donde hemos tenido que sufrir de lo lindo y nos han empatado. Y cuando más hemos sufrido, hemos tenido ese corner que nos ha dado el gol de la victoria, que para nosotros es super importante”. 

El cuadro rojillo se plantó en el feudo ché con ocho cambios con respecto al equipo que el jueves disputó el encuentro de ida del play off de la Conference League. Unas rotaciones que dieron entrada a la ‘unidad B’ o jugadores menos habituales, pero, lejos de etiquetar, Arrasate afirmó que “para nosotros todos son jugadores importantes y el año pasado lo demostramos avanzando en Copa del Rey y jugando muchas veces con 7, 8 cambios. Tenía mucha confianza porque les veo entrenar y veníamos de un partido del jueves. Al final del partido se ha notado la inactividad de alguno y la suerte ha sido mantenernos en el partido y en el último corner ir con todo. Hemos ido con fe y hemos tenido la suerte de haber conseguido el gol”.

Por último, y en referencia al rival que tuvo delante, Jagoba Arrasate fue preguntado si la idea del Valencia que tenía en la previa del encuentro correspondía con lo que mostró el equipo de Rubén Baraja sobre el césped, a lo que el entrenador de Osasuna argumentó que “sí”, que sabía que se iba a encontrar “un equipo con mucho ritmo, con hambre, joven, que te lleva al límite en lo físico. Llegan por fuera, circula por dentro y tienen presencia en el área y eso lo hemos sufrido en la segunda parte”, porque en la primera mitad los rojillos sí que pudieron frenar al equipo valenciano.

Baraja: “El fútbol no ha sido justo”

El rival. El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, señaló en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en Mestalla ante Osasuna, que el fútbol no fue justo con su equipo, ya que apuntó que mereció la victoria y lamentó perder un punto en los últimos instantes del encuentro. “Me ha sentado mal cómo hemos perdido por lo que hemos visto en el partido, porque si es un rival es superior, reconoces que han sido mejores y ya está. No hemos entrado al ritmo, nos ha costado coger el sitio, hemos concedido el penalti y hemos ido a contracorriente, pero hemos llegado bien la descanso y pudimos ganar el partido en la acción de Javi Guerra”, comentó.