Estimado César (Azpilicueta) bienvenido de nuevo a tu casa, a El Sadar tras tantos años sin venir a jugar desde que te fuiste a volar alto por Europa y convertirte en leyenda por todo el Viejo Continente.  

Habrás comprobado en estos 90 minutos que tu campo ha cambiado en estética pero sigue igual en su esencia. Y su gente sigue anhelando con cariño a que quienes salen puedan volver aunque de momento ninguno os hayáis decidido a ello. 

También, y por desgracia, habrás comprobado que hay otras cosas que no han cambiado. Por ejemplo el respeto que tienen a Osasuna los señores colegiados. Mientras Martínez Munuera sacaba una amarilla a Aimar por un invento suyo y su compañero en el VAR cenaba (es la única explicación lógica), los rojillos miraban a la cabina de comentaristas, donde se encontraba Juanfran. El ex de ambos equipos no podía creerse que anulasen el gol y yo creo que tuvo el mismo dejá vú que todos: aquellos dos claros penaltis en el Bernabéu que acabaron con su expulsión. Por aquel entonces no había VAR, pero al final la tecnología en las mismas manos que durante la jornada de este jueves fueron investigadas durante casi 12 horas por la Guardia Civil, vale de poco. O de nada, mejor dicho. Todo sigue igual de enmierdado que cuando tú jugabas en Osasuna, ya viste cómo expulsaron a Jagoba por decirle la tremenda barbaridad de “no es nada”. Tremenda falta de respeto. Ni insultarles un poquito, no como hacen los que visten de blanco, blaugrana o rojiblanco(s). 

A ver si con esta limpia que han iniciado las mujeres se llevan por delante también a un CTA vetusto, casposo e investigado y hay un verdadero cambio que también necesita el fútbol español. 

Por lo demás, César, habrás visto también, aunque ahora más bien sufrido, que a los rojillos en cuanto el equipo les da un poco, los llevan en volandas. Si no es por esa estúpida decisión del colegiado, Osasuna habría apostado seriamente por llevarse el partido tras una mala primera mitad arreglada con un segundo tiempo excepcional. Pero bueno, César, que vaya bonita la temporada, aunque a ver si cuando Osasuna vaya al Civitas por lo menos se les respeta como a vosotros. Eso sería un gran cambio, pero no va a ocurrir.