El director general de Osasuna, Fran Canal, ha hablado con los medios de comunicación desplazados en Riad sobre el reparto de dinero por disputar la Supercopa en Arabia y ha querido mostrar su enfado ante las supuestas cesiones de dinero que falsamente ha recibido Osasuna en estos días de los otros clubes que también disputan el torneo.

El directivo rojillo admitió que Osasuna recibe 1.950.000 de euros entre derechos comerciales y derechos de participación, con 250.000 euros adicionales en caso de disputar la final y si se consiguiese levantar el título recibirían 500.000 euros.

Canal ha mostrado su cansancio respecto a dicho durante esta semana acerca de las posibles cesiones de dinero: “Nosotros no sabemos el dinero que reciben los demás, a nosotros no nos interesa saber eso”, destaca. Ha querido explicar a los medios que “tenemos el sueño de ganar este título”, y añade que “si lo ganamos percibiríamos menos del 7% del presupuesto que tiene este trofeo”

También hizo alusión al respeto que tiene que recibir Osasuna, ya que “nos hemos ganado el derecho a estar aquí, somos el equipo que más gente trae pensando en la distancia que hay entre Arabia y Pamplona siendo la población más pequeña”. Respecto al reparto de dinero en el torneo argumenta que “nosotros lo único que sabemos es que se percibe un dinero conjunto y desde el respeto entendemos que cada equipo tiene sus circunstancias, pero hay que respetar mucho a Osasuna”, y finaliza que “nosotros hemos negociado y pedido el dinero mínimo que deberíamos pedir para no terminar reclamando en otros ámbitos”.

“Nosotros hemos negociado con la RFEF y estamos de acuerdo con el dinero percibido”

Fran Canal - Director general de Osasuna

Desde la dirección del club explica que “hemos decidido mantener un silencio grupal, pero estamos cansados y hemos dicho basta ya”. También declara que “ya vale de decir que si regalan o no dinero a Osasuna, vale ya de que si alguien tuvo que ceder”. Por otra parte, muestra su enfado señalando que “estamos muy cansados”, y finaliza que “ni pedimos limosna, ni tenemos capital social, ni palancas, es decir, no queremos ningún lío con nadie, ya que respetamos a todo el mundo”

Por último, el directivo ha querido dejar este mensaje: “Se nos está faltando al respeto y en este torneo con grandes equipos somos el pequeño aunque en ilusión y en el cariño de nuestra afición no nos gana nadie”.