El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, aseguró en la previa del duelo contra el Barcelona que su equipo necesita una “buena versión colectiva” para conseguir un buen resultado en un partido en el que asegura que hará cambios porque algún jugador “está cansado”.

El de Berriatua señaló que el plan de partido pasa “por hacer un buen partido y por acertar en esos momentos que podemos tener. Tenemos muy presente el último duelo que tuvimos contra ellos, donde creo que, hasta el gol, fue un partido parejo donde, con diferentes estilos, tuvimos nuestras opciones, y todo pasa por ser un poco más certeros ante un rival que tiene capacidad para hacer gol fácil. Necesitamos una buena versión colectiva, y en esos momentos clave tener más acierto. Nos han ganado los dos partidos este año, nos ha faltado eso”, y consideró que “seguramente habrá una reacción por su parte y querrán ganar porque se está jugando mucho. Esperamos al mejor Barcelona y, después, intentaremos minimizarlos”.

"Aimar ha hecho cosas porque ha querido entrenar y veremos mañana cómo se levanta. Lo que no queremos es que por forzar mañana sea una lesión más grave después”.

De la lista se cae Rubén Peña, del que el preparador desveló que “terminó el partido cargado, para mañana no va a estar pero entiendo que para el domingo sí. Son unas molestias, una sobrecarga, y como viajamos y venimos en el día, es mejor que se quede aquí y se trate para estar al domingo. Los demás alguno está cansado, Aimar no sé cómo estará del tobillo, está en la convocatoria y veremos cuál es la mejor opción para mañana. A los dos días es cuando peor está la gente que ha jugado”. Del propio jugador de Arazuri incidió más adelante que “tiene mala pinta el tobillo, de imagen, porque fue una entrada dura. Por suerte Aimar es de los tira para adelante, ha hecho cosas porque ha querido entrenar y veremos mañana cómo se levanta. Lo que no queremos es que por forzar mañana sea una lesión más grave después”.

Sobre el rival, el entrenador añadió que “ya hemos jugado dos veces contra ellos y hemos tenido momentos buenos cuando hemos tenido el balón. Cuando no lo tenemos, con tres no los vamos a frenar, necesitamos más gente, pero es verdad que en este tipo de partidos los que juegan en el medio tienen que trabajar mucho, tienen que estar sometidos sin balón y cuando lo recuperas que en dos o tres toques inicien la transición. Son importantes los once que salgan de inicio y los 16 en total” y que para ello, “tienes que tener un plan y creer en él. Luego, para llevarlo a cabo, necesitas que el rival esté incómodo y que las ocasiones que tengas ser un poco más certero”.

Sobre la racha de cuatro meses sin ganar en Liga, Arrasate afirmó que “queremos ganar, por supuesto. No sé si es el mejor escenario, pero vamos a intentarlo. El otro día sacamos un empate y también queríamos ganar, pero hemos conseguido puntos que sirven también. La idea es ganar, como en todos los partidos, y antes no ganábamos en casa, y ahora que lo hacemos fuera no. Siempre hay algo, pero a ver si mañana es el día de ganar fuera de casa”, aunque “hay que respetar al Barcelona, es el vigente campeón de Liga”.

Es por ello que el equipo deberá seguir el camino del segundo tiempo en Sevilla, “porque esa es la versión que te da más opciones de sumar. A nivel mental estamos bien porque hemos sacado buenos resultados, pero es una semana de tres partidos y habrá cambios. Necesitamos frescura, chispa y por ahí vendrán cambios”, reflejó, antes de desvelar la conversación del gol del Sevilla, un error de bulto de la defensa de Osasuna: “Protesté al árbitro y me dijo que había visto que había sacado de más adelante, que lo había autorizado él pero no le parecía relevante”.