Al entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no le dolieron prendas a la hora de reconocer que su equipo no completó un partido exquisito en el Reale Arena, pero tampoco escondió su felicidad por el rendimiento que ofrecieron sus futbolistas en un momento y en un escenario complicado, ni por el resultado, una victoria a domicilio contra la Real Sociedad. “Podemos jugar mejor, pero hemos competido y hemos tenido premio”, reconoció el técnico rojillo, que admitió que “no estábamos en nuestro mejor momento, pero este grupo tiene esto, que no ocultamos los problemas, hemos hablado, había que competir y con sufrimiento nos hemos llevado los tres puntos”.

“Es una victoria muy importante porque veníamos de una derrota clara”, dijo Arrasate tras el partido. Y es que Osasuna había perdido el pasado domingo contra el Celta en El Sadar (0-3), un encuentro en el que además había ofrecido una pobre imagen. “Nos hacía mucha falta una victoria así”, añadió el técnico, que explicó los motivos: “Hacía mucho que no habíamos ganado aquí, en Donostia, y además nos estaba costando contra los de arriba”.

Entre otros muchos asuntos, al preparador del conjunto navarro le cuestionaron en la sala de prensa del Reale Arena por la actuación defensiva de su equipo, sobre todo en las acciones a balón parado, y el técnico sacó pecho. “Esoy muy satisfecho porque hemos perdido más de un partido por este motivo y hoy ha ocurrido al revés, que hemos ganado con un buen gol en un córner y defendiendo muy bien los que ha sacado la Real”, explicó Arrasate, para el que “es normal defender así por arriba con Unai, David, Jorge, Lucas...”.

El técnico también valoró positivamente el trabajo de Rubén Peña como delantero: “Para mi no es novedad porque ya lo sufrí en esa posición cuando estaba en el Leganés”. Y también tuvo que opinar sobre la actuación de Unai García y Jorge Herrando, compañeros de David García en el eje de la defensa, como ya ocurriera hace poco en Montjuic contra el Barcelona, aunque con mejores resultados: “Con Unai y Jorge podemos ir a la guerra. Les pueden faltar muchas cosas, pero son dis tíos fiables, de la casa y que dignifican el escudo de Osasuna”.