Ante Budimir marcó su úndecimo gol en lo que va de Liga, un tanto importante por varios motivos. En lo colectivo, porque Osasuna doblegó a domicilio a la Real Sociedad (0-1), resultado que permitió al conjunto navarro reencontrarse con la victoria después de dos derrotas consecutivas (1-0 contra el Barcelona en Montjuic y 0-3 contra el Celta en El Sadar) y que puso fin a una racha de casi cuatro meses y medio sin ganar lejos de Pamplona (no lo hacían los rojillos desde el 1 de octubre del pasado año, cuando se impusieron 0-2 al Alavés en Mendizorroza). Y en lo personal, porque se trata del undécimo gol del croata en lo que va de Liga, con el que iguala su mejor registro como jugador de Osasuna en un sólo curso (los 11 goles que anotó en su primera temporada en Pamplona, la 2019-2020) y se sitúa a dos de su plusmarca en Primera División, los 13 tantos que marcó para el Mallorca en la campaña 2018-2019. Le quedan 14 jornadas por delante.

Lo primero que destacó el delantero croata de Osasuna en sus declaraciones para Movistar nada más terminar el partido fue que “ha sido una victoria tremenda”. Y es que los rojillos venían de perder 0-3 contra el Celta en El Sadar, por lo que Budimir reconoció que “ha sido una semana muy buena para el equipo porque teníamos que pararnos, hablar entre nosotros y pensar qué estaba pasando; y se ha visto que somos capaces de ganar a un equipo de octavos de Champions”. Además, también recurrió a la estadística para dar más valor al triunfo: “La Real Sociedad es un equipo al que no habíamos ganado en los cinco años desde que estamos en Primera, pero me ha gustado el esfuerzo enorme del equipo, cómo hemos defendido, cómo hemos sufrido, cómo hemos intentado ir a por el gol... Y además le damos una gran alegría a nuestra afición por ganar en Donostia después de muchos años sin hacerlo”.

Reconoció también Budimir que esta temporada está siendo “un año de caerse y alzarse”, es decir, un curso irregular. Pero eso en el aspecto colectivo, porque en el campo individual marcó su undécimo gol en Liga en un córner ejecutado por Moncayola que el croata definió como “un centro perfecto”. Cuestionado por si se ve superando su récord de 13 goles en Liga en una misma temporada, registro que consiguió con el Mallorca en la campaña 2018-2019, se puede decir que Budimir respondió que sí, pero a su manera: “Me gusta mucho el proceso y lo estoy disfrutando, pero ojalá que cuando termine esta temporada pueda echar la vista atrás y ver muchas cosas buenas”.