El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, destacó tras la derrota de ayer contra Osasuna (0-1) que “la Real ha sido bastante superior, aunque se trata de acertar”. “No es fácil generar tantas ocasiones a un equipo así, pero es complicado ganar sin acierto. El fútbol es así. Tiene mérito lo que el equipo ha hecho hoy (por ayer) pese a irnos con la derrota”, resumió.

Con la falta de gol, se echó más en falta a un Mikel Oyarzabal que sigue lesionado, aunque Alguacil no quiso excusas, ya que “es lo más fácil, echar de menos a los que no están”. “Siempre digo lo mismo, no voy a echar de menos a ningún jugador que no esté ya que sería una falta de respeto para los demás”, añadió el técnico. En ese sentido, aprovechó para dar cuenta del estado actual del capitán, quien “hoy (por ayer) también ha salido a entrenar, pero sus sensaciones no son buenas”. “Mejora poco a poco, y a poco que esté, va a viajar con el equipo a París”, donde la Real juega el miércoles la ida de los octavos de final de la Champions. Take Kubo y Martín Zubimendi acabaron el encuentro renqueantes, aunque el entrenador aclaró que son “golpes fuertes”.

Para terminar, Alguacil valoró el esfuerzo del equipo una vez más: “Si se echa la mirada atrás, el equipo compite en Liga de manera extraordinaria. De hecho, diría que este año lo hacemos mejor que el anterior.