Como Jagoba Arrasate dijo que marzo iba a dictar sentencia en lo que se refiere a su futuro en Osasuna, club en el que está completando su sexta temporada consecutiva como entrenador y con el que concluye contrato a finales de este curso –es decir, en poco más de tres meses–, esta semana, la última del mes, se antoja decisiva para resolver la gran incógnita de si seguirá en el banquillo del conjunto navarro o se marchará.

Sin embargo, este lunes no hubo reunión entre las partes para abordar este asunto y, según las fuentes consultadas, la habrá “cuando quiera Jagoba”.

EUSKAL SELEKZIOA

La pregunta sobre si se había producido algún tipo de cónclave entre representantes del club y el entrenador era obligada este lunes porque Arrasate había dicho el pasado sábado en la sala de prensa de San Mamés, tras su primera experiencia en el banquillo de la Euskal Selekzioa, que “los que estamos dentro tenemos clarísimo lo que queremos y esta semana vamos hablar”.

28

Fotos del entrenamiento de la Euskal Selekzioa en el debut de Jagoba Arrasate J.M. Martínez

Según ha podido saber este periódico, todavía no se ha concretado una fecha para una reunión en la que Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, ejercerá como representante del club, y será el propio Jagoba Arrasate quien marque los tiempos. Y es que todas las fuentes consultadas coincidieron en señalar que la cita se producirá “cuando quiera Jagoba”, al que el club ya ha enviado algunos mensajes de cariño, el último de ellos del presidente, Luis Sabalza, que el pasado sábado asistió en San Mamés al partido de la Euskal Selekzioa y en el descanso del mismo afirmó en declaraciones a Euskal Telebista: “Espero, quiero y deseo que renueve con nosotros”.

En cualquier caso, desde el club quieren respetar los tiempos del entrenador, aunque fue el propio Jagoba Arrasate el que se puso marzo como tope para dar una respuesta. Eso sí, sin olvidar que Sabalza también dijo el sábado que a Osasuna le interesa conocer cuanto antes la decisión de Arrasate para planificar la próxima temporada.