El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado que el deseo de la junta directiva es que Jagoba Arrasate continúe al frente del equipo la próxima temporada y acepte la propuesta para la renovación de su contrato, que termina en junio, que le plantea el club. En declaraciones a ETB, en el descanso del partido de la Euskal Selekzioa en San Mamés, el máximo mandatario rojillo se mostró contundente sobre lo que desea para el entrenador y para el club. “En la comida de Navidad me preguntaron los medios de comunicación sobre si quería que siguiera Arrasate en Osasuna y entonces dije que sí. No he cambiado de opinión como tampoco ha cambiado la junta directiva lo que piensa”, afirmó Sabalza. “Otra cosa es que se lo quiera pensar y quiera analizar las cosas con más tranquilidad, pero tenemos el deseo de que siga con nosotros”.

“Él tiene que pensar y decidir, y lo único que queremos es que sea cuanto antes para que los responsables deportivos hagan su trabajo cuanto antes”, ha explicado el presidente de Osasuna. “Espero, quiero y deseo que renueve con nosotros. No nos hemos sentado a hablar de la temporalidad, ni del dinero. Llevamos seis años juntos y aunque tiene que pensar bien las cosas después de este tiempo, espero que siga en el equipo. Bueno, no quiero decir que espero, sino que la junta directiva queremos que renueve”.

Las declaraciones del presidente rojillo suponen un espaldarazo a la confianza que hay puestas en el entrenador. La reunión definitiva entre Osasuna y Arrasate está prevista para la próxima semana.