Ante Budimir es el único futbolista de la plantilla de Osasuna que ha participado en los 35 partidos oficiales que ha disputado el conjunto navarro en lo que va de temporada. Y el croata le ha sacado jugo a esta curiosa circunstancia, pues ha anotado la friolera de 17 goles: 16 en Liga, cifra que le permite compartir el liderato de la tabla de máximos goleadores de Primera División con Jude Bellingham (Real Madrid) y el ucraniano Artem Dovbyk (Girona), y uno en la efímera aventura de su equipo.

El delantero rojillo ha tenido participación en los 30 partidos de Liga que ha disputado Osasuna, partiendo en 26 de ellos en el once inicial y completando únicamente 9. También tuvo minutos en los dos partidos de la eliminatoria previa de la Conference en la que el Brujas apeó al conjunto navarro de la tercera competición europea por orden de importancia. Salió desde el banquillo en el de ida, disputado en Pamplona y que se saldó con triunfo belga (1-2), y fue titular en la vuelta, anotando el 0-2 que tuvo a Osasuna clasificado para la fase de grupos durante 20 minutos, lo que tardó el Brujas en hacer el 1-2 y casi de seguido el definitivo 2-2.

Budimir también tuvo participación en las dos eliminatorias coperas que ha disputado Osasuna. Salió para jugar la prórroga en Castalia contra un Castellón al que los rojillos doblegaron con un gol de Arnaiz (0-1) y fue titular en la polémica derrota contra la Real Sociedad en El Sadar (0-2). No ha tenido más duelos de Copa el conjunto navarro porque el curso pasado alcanzó la final del torneo del KO y, pese a perderla contra el Real Madrid, se clasificó para la Supercopa de España. Y en Arabia Saudí también jugó Budimir la semifinal contra el Barcelona, que acabó con las ilusiones rojillas (2-0).

21

Entrenamiento de Osasuna: el primero con Budimir con máscara Patxi Cascante

En definitiva, que ni las lesiones ni las sanciones han frenado esta temporada a Budimir. Y es que el atacante balcánico es un futbolista metódico y obstinado. Tanto es así que una semana después de sufrir una fractura en el seno maxilar derecho, es decir, una compleja lesión en el rostro, se enfundó una máscara para estar disponible. De hecho, el croata jugó y marcó el gol de la victoria contra el Alavés en El Sadar (1-0) y también con protección en la cara le hizo uno al Real Madrid (2-4 en Pamplona) y otro al Almería el pasado sábado (0-3). Y qué decir de las amarillas. La cuarta en Liga se la sacaron hace cuatro meses y acumula ya 15 partidos con el riesgo de ver una quinta que le acarrearía un partido de suspensión, amenaza que está esquivando.