A un punto del precipicio. Osasuna Promesas regaló la primera parte, reaccionó bien en la segunda pero su fragilidad atrás le condena a un doloroso marcador en contra que le deja con 34 puntos, muy cerca del peligro.

Con la gran novedad de Valencia bajo los palos, Alfon pifió un remate a los dos minutos cuando estaba en buena posición, susto inicial en un cierto desajuste de la defensa pamplonica. Dominaban los celestes y Alfon volvía a intentarlo desde la frontal en un disparo raso y desviado. El extremo del Celta Fortuna volvía loca a la defensa osasunista, y así a los siete minutos firmó una gran acción personal con disparo final al lateral de la red.

El trivote del Promesas no cuajaba y a los diez minutos llegaba una doble oportunidad céltica con sendos paradones de Valencia en los disparos de Dela y, cómo no, de Alfon. Era un aluvión de llegadas celestes y a los de Castillejo la pelota apenas les duraba nada en su poder. Joel López entraba por banda a los 13 minutos y su centro raso lo despejaba la defensa navarra cuando volvía a cantarse el uno a cero.

Svensson tuvo la primera de los rojillos poco después con un disparo alto en la primera finalización del filial osasunista. El partido se enfrió algo desde esa jugada tras un arranque frenético, con la lesión del local Joel López, suplido por Tincho tras sufrir unas molestias en la cadera. Poco a poco salía más de su parcela Osasuna Promesas.

Pero fue en ese momento cuando un gran pase con rosca de Javi Rueda lo llevaba a las mallas Pablo Durán definiendo por bajo ante Valencia. La realidad es que los locales de Fredi Álvarez lo merecían en el cómputo de esa media hora inicial. Incluso al minuto pudo lucirse Valencia salvando el 2-0 a disparo a bocajarro de Alfon en otra buena combinación de la ofensiva del Celta Fortuna. Cerca ya del descanso, una nueva contra de los locales con servicio de Fer López por raso la controlaba Pablo Durán en el área y a la media hora machacaba el segundo tanto olívico.

Tras el descanso, un mal despeje de Ruly golpeó en la cabeza de Xabi Huarte pero el meta pudo blocar el esférico en la mejor oportunidad del Promesas hasta aquel momento. Jon García probaba después con dos latigazos lejanos antes de llegar a la hora de encuentro, pero sin la puntería necesaria.

El decorado era muy diferente ahora, con Osasuna Promesas mandando y dominando.

Así llegaba el premio del gol, aunque hay que decir mejor golazo. Una falta a más de 20 metros de la portería la colocaba Max Svensson en la escuadra con potencia, superando a la barrera y el vuelo de Ruly. Una señora diana.

Nada más sacar de centro tuvo Fer López el 3-1 en una gran acción personal, espléndido de nuevo Valencia en su salida. Después Yoldi rozó el empate, con un trallazo lejano que entre Ruly y el poste solventaron sacando a córner.

Y del dos a dos, al mazazo del 3-1 cuando una llegada local con dejadita en el área de Durán la convertía el recién entrado Raúl Blanco con un disparo suave en la frontal pero letal, pegado al palo, zurdazo imposible para el arquero navarro.

Un marcador doloroso y que, a pesar de los cambios de Santi Castillejo buscando revulsivos, aún se vería agravado por el cuarto gol local, trallazo a la escuadra de Javi Rueda, imposible para Valencia en una contra perfecta del Celta Fortuna. Festival local y el Promesas que sigue metido en serios problemas pensando en la meta de la permanencia.

RC Celta Fortuna: Ruly; Javi Rueda, Javi Rodríguez, Yoel Lago, Manu Fernández (Pablo Meixús, 81´), Joel López (Tincho, 19´); Damián, Dela (Miguel Román, 69´); Fer López (Raúl Blanco, 69´), Alfon, Pablo Durán (Dani González, 81´).

CA Osasuna Promesas: Pablo Valencia; Guillem Molina (Aguirre, 77´), More, Michelis, Eneko; Rabadán, Osambela (Dani Sancho, 80´), Jon García (Arguibide, 74´); Xabi Huarte (Mauro, 74´), Svensson (Auría, 80´), Ander Yoldi.

Goles: 1-0 (29´): Pablo Durán. 2-0 (42´): Pablo Durán. 2-1 (60´): Max Svensson. 3-1 (71´): Raúl Blanco. 4-1 (82´): Javi Rueda.

Árbitro: Pol Gòdia Solé (colegio catalán). Amarilla al local Javi Rodríguez (58´).

Incidencias: Abanca Balaídos. Unos 4.000 espectadores.