Un alicaído Jagoba Arrasate lamentaba la derrota ante el Valencia en rueda de prensa, un resultado que aleja a los rojillos de la séptima plaza que da billete a la Conference, lugar en la tabla que, ahora mismo está “prácticamente imposible”.

“Hemos tenido ocasiones de todos los tipos, pero nos vamos con una derrota y con rabia por la última acción. Por insistencia y ocasiones lo merecíamos. Nos tenemos que levantar que el sábado está a la vuelta de la esquina”, comenzó valorando el técnico de Berriatua, que hizo variaciones tácticas en un once “como el del otro día con Jose detrás de Budi. Después de la acción de Sergio con Juan Cruz hemos tenido quince minutos malos en los que se nos ha ido el partido. Queríamos un jugador más para ajustar la presión. Hemos terminado bien el primer tiempo y el segundo ha sido un monólogo”.

Arrasate destacó del Valencia “la importancia de la eficacia y ponerse por delante. Gestionan bien, tienen orden y compromiso. Tienen un objetivo potente con la juventud que tienen. Hemos tenido ocasiones suficientes para empatar”. Sobre la última acción del partido, el preparador rojillo desveló que Budimir acabó con “un golpe en la costilla, a ver qué tiene. Nos ha pedido perdón muchas veces. Son cosas del juego. Estaba pensando en tirar hacia un lado, el portero le aguanta y quería rectificar. Nos ha dado alegrías y no le podemos decir nada. A ver si lo recuperamos para el sábado”.

En cuanto a las aspiraciones del equipo en la recta final de temporada, Arrasate dijo que deben recuperarse “bien y competir el sábado. El objetivo del séptimo puesto ahora es prácticamente imposible. El Valencia se ha ido. Quedan muchos puntos en juego. Vamos a intentar terminar lo más arriba posible para quedar entre los 10 primeros”.

El de ayer fue el primer partido tras el anuncio de su adiós a final de curso. “Gracias y mil gracias por el apoyo, cánticos y bufandas. Más allá de entrenadores, somos personas y esto te llena”, admitió, antes de incidir en tener una sensación “de pena. Hemos hecho un esfuerzo grande. Rabia porque en quince minutos se te va el partido. El Valencia es un equipo que se ordena y no es fácil. Tenemos entre pena y rabia”.