El capitán de Osasuna, David García, fue novedad en el once alineado por Jagoba Arrasate, después de que se perdiera las últimas jornadas por la lesión sufrida en el duelo ante el Alavés, analizó el encuentro: “Hemos sido superiores al rival salvo los 15 minutos de la primera parte. Hemos jugado en campo contrario y hemos hecho méritos suficientes para hacer algún gol. Nos ha tocado la parte fea del fútbol porque tienes ocasiones, pero no las marcas. Nos ha faltado eficacia. Con el penalti de Budimir fallado, que no es habitual en él. Tenemos que pensar en el sábado y sumar de tres puntos. La distancia es mayor, pero no es imposible. Hay que seguir trabajando”.

“No recordaba un partido en el que hayamos jugado tanto en campo contrario sometiendo al rival como lo hemos hecho. Creo que hemos sido superiores, quitando diez, quince primeros minutos de la primera parte, pero cuando no aciertas es difícil de llevarte el partido”, añadió.

Sobre el contexto del partido, el capitán reveló que “queríamos brindarle esa victoria a Jagoba y poder acercarnos a esos puestos europeos, pero no ha podido ser. Creo que lo hemos intentado de todas las maneras posibles, hemos hecho un buen partido. Hemos sabido darle la vuelta al partido y nos ha faltado el gol”.

Por último, el zaguero señaló que “toca seguir. Quedan siete partidos, tenemos que intentar sumar los tres puntos en la mayor cantidad de partidos posibles. Sabemos que está difícil, pero no imposible. El objetivo es el Rayo, el próximo sábado. Un rival complicado, con necesidad de sumar, pero nosotros, más allá de eso, tenemos que seguir en nuestra línea, hacer nuestro partido”.