Jagoba Arrasate ha afirmado esta mañana en Tajonar que hay motivación suficiente en el equipo para afrontar con garantías el encuentro de este sábado en Vallecas frente al Rayo. “No es nada nuevo vivir situaciones como ésta. Llevamos años en Primera con un final de Liga en los que hemos estado en esta situación o parecido y el equipo siempre ha querido, ha competido y ha ganado en campos complicados. Quedan siete partidos que dan para mucho y vamos a Vallecas con toda la ilusión del mundo. Es un campo, un escenario que nos gusta, porque ahí se vive el fútbol de verdad. Además, va a ir gente de aquí también y entonces creo que son estímulos suficientes para intentar ganar mañana", ha explicado el entrenador. “Tenemos varias bajas, pero los jugadores que estamos, estamos muy enchufados. Tenemos al Promesas también, que nos puede ayudar y eso no es excusa para salir a ganar".

El entrenador ha dicho que los futbolistas que viajan a Madrid esta tarde están en condiciones de jugar, caso de Sergio Herrera y Johan Mojica, que en la sesión del jueves no participaron del trabajo del grupo. "Los que están, están bien. Es verdad que Sergio tuvo un golpe en el partido y hoy es el primer día que ha entrenado. Mojica también ha entrenado con el grupo, ayer lo hizo a parte pero está bien. Tenemos las bajas sabidas y se añade ahora la de Budimir. Entiendo que la semana que viene igual Aimar y Unai pueden incorporarse al grupo. A ver si vamos recuperando a gente y si no con los que estamos con la ayuda del Promesas".

Arrasate ha confirmado que le corresponde la titularidad a Raúl García. “Es el momento de Raúl ahora, que ha tenido sus momentos, pero también una competencia muy dura, porque Budimir ha estado a un nivel muy alto. Ahora le viene la oportunidad, creemos en él y tiene partidos para mostrarse. Entiendo que lo hará bien. Es el momento de Raúl en cuanto a titularidad, cosa que le ha costado durante el año y los jugfadores con continuidad rinden mejor, pero el gol es una cosa de todos. El otro día ya se vio, que Rubén tuvo una ocasión, Budimir, Jorge, Moi... al final, necesitamos más gente que llegue al gol, pero no cabe duda de que, si es Raúl, mucho mejor". El técnico rojillo ha analizado también lo que ofrece el atacante en comparación con el titular indiscutible. "No es como Budimir. Es delantero pero son diferentes. Raúl nos puede dar más continuidad en el juego, en las descargas, en esas situaciones de separarse, de dar continuidad en el último tercio a situaciones de ataque. En el juego directo no es tan poderoso y luego en el área sí que es un jugador que se separa bien. Tiene esa posibilidad de armar el disparo con las dos piernas. Es un jugador diferente y tenemos que hacer otras cosas para que él pueda brillar".

Osasuna se va a enfrentar a un exjugador rojillo al frente del equipo, Íñigo Pérez, y en el caso de Arrasate se trata de una confrontación muy especial porque es con un futbolista con el que ha compartido vestuario durante siete años. "No me ha sorprendido”, se ha referido a la faceta de técnico del ex centrocampista. “Es un jugador que ya pensaba como entrenador, con muchas inquietudes y sus últimos años, además, se estaba preparando para esto. Bueno, una persona muy influyente en mi carrera como entrenador. He estado siete años con él. Es un jugador que te hace pensar, con el que tienes diálogos, que te hace mejorar. Al final, tú cuando te cuestionas cosas mejoras también y ha sido un jugador influyente. Ahora, lo que veis. Tres partidos con la portería a cero, un equipo muy equilibrado y creo que en ataque ya quiere hacer sus cosas. El otro día se vio lo que quiere, con un equipo dinámico. Seguramente querrá darle continuidad a eso y bueno, me alegro porque da un paso importante. Le veo cómodo, a ver qué me cuenta mañana pero bueno. Estoy contento por él".

Arrasate también ha hablado de la lesión de Budimir y de su estado anímico y físico. “No me di cuenta en el partido. Sé que tuvo un golpe, pero al final del encuentro tampoco me dijo nada del golpe. Entre que estaba todo el mundo pidiendo perdón y todo eso, nos dimos cuenta que estaba mal ya que escupía sangre. Nos dimos cuenta que era algo serio. Esta semana he estado con él en el hospital, ahora ya está aquí y está animado. La semana que viene le van a hacer otra prueba y a ver si a las dos semanas o así empieza a hacer un trabajo más individual. Luego, no sé porque son lesiones que son poco frecuentes y tampoco sabemos cuánto tiempo va a estar. Pero bueno, él está ya más animado".