Han pasado seis años desde que en España se empezó a jugar a Pokémon GO por primera vez, y desde entonces, son muchos los entrenadores que han disfrutado de aventuras con sus amigos y familias gracias a este juego.

Pokémon GO está construido en base a la oportunidad de descubrir cosas nuevas dentro de lo cotidiano, a la vez que conectas con personas, capturas Pokémon y caminas en el mundo real. Tanta es la afición por Pokémon GO que España se posicionó en 2021 como el quinto país del mundo con más kilómetros recorridos por jugador, con una media al día de más de 5 km por entrenador.

Gráfico de media de kilómetros recorridos por país

Gráfico de media de kilómetros recorridos por país Niantic

Como muestra de gratitud hacia los entrenadores que han disfrutado del juego, un globo aerostático real de Pokémon GO surcará el cielo de Pamplona entre el 24 y el 25 de agosto para celebrar el espíritu aventurero de los jugadores. Además de la capital navarra, este globo recorrerá seis ciudades en una semana para celebrar los seis años de Pokémon GO.

"Estamos contentos de que tanta gente en Pamplona esté explorando las ciudades con Pokémon GO", ha destacado Philip Marz, jefe de marketing en Europa de Pokémon GO. "Gracias a su apoyo, el número de jugadores sigue creciendo de forma constante. Estamos trabajando en varias ideas tanto de productos como de eventos, para que todo el mundo pueda disfrutar más de Pokémon GO en el futuro. Estad atentos".

Además de Pamplona, el globo de Pokémon GO también llegará a las siguientes ciudades: 

·       21-22 de agosto: Lleida

·       22-23 de agosto: Zaragoza

·       23-24 de agosto: Haro

·       25-26 de agosto: Burgos

·       26-27 de agosto: Valladolid

* Nota: El horario de la visita del globo aerostático está sujeto a las condiciones meteorológicas. 

Por otro lado, desde el 21 hasta el 27 de agosto, los entrenadores disfrutarán de una experiencia de juego exclusiva en nuestro país: podrán encontrar el globo del Team Rocket que les proporcionará un “regalo de bienvenida” en Pokémon GO cada día. El regalo podrá ser diferente cada día.

Aprovecha esta oportunidad para explorar la ciudad y encontrar globos en el juego, ¡y en el cielo!