La banda municipal La Pamplonesa ha querido homenajear a uno de sus miembros más veteranos, Iosu Olóriz, que después de 47 años, cuelga el saxofón para "disfrutar de una merecida jubilación".

"Queremos agradecerle tantos años dedicados a Pamplona y a La Pamplonesa de una forma muy especial", le dedican sus compañeros y compañeras, quienes añaden que precisamente "la felicitación navideña de este año está dedicada a ensalzar su figura y mostrarle el cariño que le tenemos".

En el vídeo, Iosu camina, con el saxofón al hombro, por las calles del Casco Viejo. Un hombre "comprometido con la ciudad", Iosu, según sus compañeros, es "ya es parte de nuestra historia".

Se incluyen distintas imágenes del músico a lo largo de su andadura en la banda municipal, en instantáneas de 1983, 1987, 1994 y 2006. Un "magnífico compañero", "querido y respetado" al que "después de 47 años le toca descansar". En su memoria decenas de recuerdos, y a sus espaldas lleva una mochila de conciertos, tardes de Riau Riau y dianas a pleno pulmón.

El vídeo se despide con un mensaje del protagonista, donde agradece a la ciudadanía de Pamplona el cariño a la banda: "Gracias por vuestro apoyo incondicional", señala y felicita las fiestas.