El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las ayudas para la participación en competiciones nacionales oficiales de élite, de carácter no profesional y en categoría absoluta durante la temporada 2022 – 2023. Las subvenciones van destinadas a las entidades deportivas de la ciudad y el Consistorio pamplonés repartirá 430.000 euros en total, con diferentes cuantías según el presupuesto que ejecute cada solicitante. El 4 de junio finaliza el plazo de presentación de solicitudes de forma telemática a través de la Sede Electrónico del Ayuntamiento de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona quiere apoyar la participación de equipos y deportistas de la ciudad en las competiciones nacionales oficiales de élite, de carácter no profesional y en categoría absoluta. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Navarra número 93 del 4 de mayo y se puede consultar también en la web municipal www.pamplona.es.

El Consistorio subvencionará las inscripciones en competiciones, licencias, arbitrajes, el uso de instalaciones deportivas, la seguridad privada obligatoria en las competiciones, los desplazamientos, los alojamientos, el material deportivo o la gestión y administración de la entidad deportivas.

Las ‘competiciones nacionales oficiales de élite de carácter no profesional’ son ligas regulares y oficiales de ámbito estatal, peor que el Consejo Superior de Deportes no las reconoce como profesionales. En esta competición participan equipos de al menos cuatro deportistas y están organizadas por las correspondientes Federaciones Deportivas en las tres primeras divisiones absolutas de un deporte. Excepcionalmente, también se consideran ‘competiciones nacionales oficiales de élite de carácter no profesional’ los campeonatos, copas y supercopas de España oficiales de carácter no profesional o categoría absoluta.

Por último, se incluyen otras participaciones a lo largo de la temporada siempre que los equipos hayan participado en alguna liga regular oficial, en competiciones de ámbito estatal e integradas en el calendario oficial de la respectiva federación deportiva.