La Policía Nacional ha detenido a Lucas Burgueño, el hombre que increpó al ex alcalde de Valladolid Óscar Puente cuando ambos iban a realizar un viaje en el AVE hacia Madrid, como supuesto autor de allanamiento de morada y coacciones.

Según han explicado fuentes policiales, el suceso por el que ha sido arrestado Burgueño, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, ocurrió el lunes por la noche, en un domicilio situado en el barrio de La Victoria de la capital vallisoletana. Según varios medios de comunicación, burgueño habría accedido a la fuerza a la habitación de la compañera de piso de su pareja ala que habría arrebatado el móvil para coaccionarla con destruirlo.

En la mañana del pasado 29 de septiembre, cuando el diputado socialista se disponía a subirse al AVE de Valladolid a Madrid para la segunda jornada de la fallida investidura de Alberto Núñez Feijóo -en la que dio la réplica al líder popular-, el ahora detenido comenzó a preguntarle con insistencia qué opinaba de Carles Puigdemont, según una la grabación realizada por el propio Burgueño.

Tras conocer el arresto de este hombre, Óscar Puente ha cargado contra el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, quien en cierto modo llegó a justificar las coacciones que sufrió el diputado socialista. "Son matones de patio de colegio. El nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable" y "ya no pueden salir a la calle. Por eso, Sánchez viaja en Falcon", escribió Tellado en X.

Puente le ha contestado hoy en la misma red social: "Miguel Tellado tiene que estar muy orgulloso de su chaval. “Detenido el acosador de Óscar Puente por coacciones a una mujer y allanamiento de morada".

El mensaje colgado en X de Óscar Puente.

Permanece detenido

Este hombre, según relataron fuentes del PSOE tras el suceso, al parecer llegó a empujar y a arrinconar a Puente contra uno de los vagones del tren, lo que llevó a los trabajadores de seguridad de la estación a llamar a la Policía Nacional, que tomó testimonio a Puente, a Burgueño y a varios testigos, lo que originó un retraso de unos veinticinco minutos en la salida del AVE.