El ministro de la Presidencia en funciones y miembro de la comisión negociadora del PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, Félix Bolaños, ha asegurado que la negociación con Junts "va avanzando" y ha condenado las manifestaciones "ultras" contra la amnistía celebradas frente a las sedes socialistas.

"La negociación va avanzando, trabajando sin descansando cada día y con ganas ya de tener un Gobierno que avance y continúe protegiendo a los ciudadanos", ha declarado a los medios a su llegada al pleno del Senado preguntado por la posible fecha para la investidura.

Por otro lado, Bolaños ha denunciado las "manifestaciones ultras" celebradas frente a sedes del PSOE contra la ley de amnistía, todavía pendiente de registro a la espera de acuerdo con Junts, formación que ha exigido esta norma al igual que ERC entre sus condiciones para investir a Sánchez como presidente del Gobierno español.

"Son unas manifestaciones ultras llenas de violencia, rencor, crispación y odio. Hay que decirles que España tiene un gran presente y va a tener un mejor futuro", ha señalado el ministro en funciones.

En su opinión, "es preocupante que la ultraderecha convoque ese tipo de manifestaciones ultras y violentas", como la que tuvo lugar el lunes en Ferraz, donde fueron detenidas tres personas, pero "casi es mas preocupante cuando el PP y su líder provisional las justifican".