Los Sims es un popular videojuego que simula la vida de personas en sus casas e interactuando con familiares, amigos y demás que lleva muchos años triunfando. Actualmente el que se comercializa es Los Sims 4 y hace unos días el martes 26, recibió una actualización que permitía nuevas funciones en el juego, como que los personajes desarrollen vello corporal, tengan diferentes orientaciones sexuales o que haya paredes curvas.

Pero entre las nuevas funciones se les ha colado una que ha generado muchísimo revuelo conforme los usuarios veían que sus sims tenían actitudes raras. ¿Qué actitudes? Pues que un padre quiera entablar una relación de amor con su hijo o una joven con su melliza. Vamos, lo que se llama incesto.

Varios de los jugadores han reportado el fallo a EA, la empresa creadora del videojuego, que asegura que ya se encuentra buscando una solución para ese error y para otros ya detectados.

Porque hay otro fallo que está generando a muchos usuarios momentos dramáticos. Los Sims es un juego que imita la vida real y los personajes envejecen hasta morir. Para alargar su estancia en el juego, ante el cariño que se llega a coger a esas personitas animadas, EA añadió la opción de vida larga.

Pero con la nueva actualización esa opción no funciona como debería, más bien al contrario, y los sims envejecen a toda velocidad, en cosa de minutos. La empresa ya publicó al respecto un aviso vía Twitter: "Recomendamos jugar temporalmente en partidas con la vida útil predeterminada o normal mientras trabajamos en una solución".