La asociación Teletaxi San Fermín ha afirmado que en la madrugada de este domingo, 9 de julio, un taxista ha sido agredido físicamente, siendo esta la segunda ocasión "en pocos días", y ha pedido a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) que, como órgano gestor del servicio de transporte en el Área de Prestación de la Comarca de Pamplona, se persone como acusación particular en todas las agresiones que sufran los trabajadores tanto del TUC, como del taxi.

"En primer lugar, nos solidarizamos con nuestro compañero agredido. No podemos seguir aceptando que, por el simple hecho de trabajar de cara al público, se nos pueda denigrar tanto verbal como físicamente", han manifestado en un comunicado.

Según han añadido, muchos taxistas "están evitando salir a altas horas de la madrugada por la agresividad de la calle: insultos, amenazas, impagos, portazos, falta de mascarilla..."

"Por todo ello, exigimos a las distintas Administraciones que tengan en cuenta lo peligroso que resulta cada día trabajar en determinadas horas; y, a los clientes, respeto a quienes estamos desarrollando nuestro trabajo en la calle", han apuntado.