La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta por tormentas en Navarra este sábado, 6 de agosto, a partir de las 16 horas.

Según la información citada por SOS Navarra en su cuenta de Twitter, tanto la Ribera del Ebro, como la zona centro y de Pirineos se encuentran en nivel amarillo de alerta.

En caso de tormenta, desde el Gobierno de Navarra recomiendan desconectar los aparatos eléctricos y antenas de TV para evitar descargas eléctricas o que los aparatos resulten dañados por una subida de tensión.

En caso de encontrarse al aire libre, aconsejan abandonar los lugares de baño, desprenderse de objetos metálicos y evitar lugares descampados, así como protegerse en un lugar seguro, como un edificio o un automóvil cerrado.

Además, Aemet ha destacado lo inusual de las temperaturas de lo que llevamos de año, en el que algunos municipios de la Ribera han sobrepasado los 30º durante 45 días, frente a los 15 días que era lo normal hace medio siglo. La agencia, además, anuncia días de más calor.