Óscar Tineo y Marta Olaizola han sido elegidos respectivamente delegado y subdelegada de la Universidad de Navarra para el curso 2022-23. Participaron en la votación los representantes de las 15 facultades y escuelas del centro académico.

El nuevo delegado de la UN es Óscar Tineo es de Venezuela y estudia 1° de Teología Moral. Vive en Pamplona desde hace 5 años y reside en el Seminario Internacional Bidasoa. Este joven compagina sus estudios con la actividad pastoral y participa en distintos proyectos de voluntariado. Además, durante su tiempo libre le gusta escuchar música y leer. “Decidí presentarme porque en mi Facultad, poco conocida para algunas personas, tienen muchas propuestas de desarrollo humano y social que pueden contribuir a la formación de todos los estudiantes, con independencia de que sean o no creyentes, para lograr ser profesionales integrales al servicio de la sociedad”, explica.

Marta Olaizola es de Bilbao y estudia 3º de Psicología. Le encanta leer, conocer gente, hacer voluntariado y los planes relacionados con el arte. También colabora con la organización de actividades culturales en un Colegio Mayor y participa en distintos equipos deportivos, con los que disfruta mucho. Desde su cargo le gustaría ponerse a disposición de los proyectos que tiene la UN y de las iniciativas que impulsan los estudiantes. “Escuchar las propuestas de todos, plantear necesidades que pueda haber e impulsar el trabajo de quienes nos han precedido”, señala.

Los delegados y subdelegados de las facultades y escuela son: Valentina Maritza Corona Henriquez y Helena Palet Bert (Arquitectura); Lucía Garcia Recaredo y Óscar Ignacio Matheus López (Ciencias); Vicente Martínez Robles y César González González (Comunicación); Elena Díez de Ulzurrun Salicio y Gonzalo Vázquez Orbaiceta (Derecho); Regis Otabela Ntomo y Américo Osvaldo Ucuessunga (Derecho Canónico); Valentina Caro y Jose Alejo Mir (Económicas y Empresariales); Jesús Garro Lorenzo y Marta Olaizola Anzola (Educación y Pedagogía); Victoria López-Bleda de Castro y Álex Purnell Marqués (Enfermería); Gloriana Cerdas Bulgarelli y María Guitián Valderrábano (Farmacia y Nutrición); Almudena Uclés Lancín y Izaro Díaz Manso (Filosofía y Letras); Mario Ernesto Antelo y Juan Fernando Salvador (Ingeniería Tecnun); Andrea Velásquez Ortigosa y Beatriz Prieto Sánchez de las Matas (ISSA); Ignacio Arrarás Gómez y Nicholás Chérrez Nadau du Treil (Medicina); Óscar Rafael Tineo y Alberto Sánchez Feria (Teología).