Los médicos del Hospital Universitario de Navarra (HUN) han decidido ir a la huelga el próximo 1 de febrero y ahora el Sindicato Médico está a la espera de las tres asambleas que le quedan para tomar una decisión concluyente. Mañana se reúnen en los hospitales de Estella y Tudela y el viernes lo harán en Ubarmin.

En la asamblea que ha celebrado el Sindicato Médico este miércoles en el HUN había tres opciones de voto: empezar la huelga el 1 de febrero, retrasarla al día 13 o desconvocarla. Según ha informado la central sindical, 127 médicos han decidido empezar el paro el 1 de febrero, 14 hacerlo el 13 de febrero y ninguno ha votado a favor de desconvocar la huelga.

Según han detallado a este periódico desde el Sindicato Médico, los facultativos no ven suficiente la propuesta de Salud y, aunque falta la votación de Tudela, Estella y Ubarmin, el resultado tan contundente en el HUN a iniciar la huelga el 1 de febrero, hace muy improbable cualquier otra opción, por lo que salvo sorpresa los médicos navarros irán a la huelga en dos semanas.