Una entrada de aire frío del nordeste llegará el lunes a la Península y provocará un nuevo desplome de las temperaturas, que podrían situarse unos 8 grados por debajo de los valores normales en buena parte del país, incluida Navarra, después del repunte térmico previsto este fin de semana, según ha informado eltiempo.es.

El lunes las temperaturas resultarán "especialmente bajas" al final del día, cuando comenzará un episodio frío que podría alargarse a lo largo de la próxima semana con el nordeste peninsular como el área más afectada y con una cota de nieve que se desplomará hasta una altitud cercana al nivel del mar en el este del país.

El nuevo episodio de frío con el que se estrenará la próxima semana podría afectar sobre todo a Aragón, Catalunya, Baleares, Comunidad Valenciana, Cantabria, CAV, Navarra y La Rioja. No se espera que las anomalías térmicas negativas sean tan acusadas en el cuadrante suroeste peninsular.

Predicción en Navarra

Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos poco nubosos o despejados salvo en el noroeste y de madrugada, donde se esperan algunos intervalos de nubes bajas poco abundantes que no se excluye vayan acompañados de brumas matinales dispersas y alguna niebla en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y temperaturas máximas en ascenso, algo más suave a lo largo del Ebro y en el Bidasoa. Heladas débiles aisladas excepto en la ribera. Vientos flojos del noroeste con algún intervalo más fuerte en horas centrales.

Para el sábado, se prevén poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en el tercio oeste aumentando a partir de la tarde a nubosos o cubierto de norte a sur. Brumas y nieblas matinales y nocturnas en el tercio occidental y por la noche también en Pirineos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso que será ligero o sin cambios en el noroeste y en la Ribera del Ebro. Viento del noroeste y norte, algo más flojo de madrugada y en la vertiente cantábrica durante todo el día.

El domingo será una día nuboso o cubierto, con brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas altas de los tercios norte y oeste. No se descartan lluvias débiles y dispersas en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso que será ligero o sin cambios en Pirineos y máximas en ligero descenso. Heladas débiles dispersas en el Pirineo. Viento del noroeste y norte que será flojo en la vertiente cantábrica.

Para el lunes se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas por la mañana en el norte. Probables brumas y nieblas matinales en los tercios norte y oeste. Temperaturas en descenso que será ligero o sin cambios de las máximas. Heladas en general débiles, que no se esperan en la Ribera Baja. Viento de norte y noroeste, flojo en la vertiente cantábrica y más intenso en el resto con rachas muy fuertes en Pirineos y en el área de Tudela durante las horas centrales.