La borrasca Juliette seguirá castigando a Navarra con nieve y frío. El Gobierno de Navarra ha activado un dispositivo de 49 máquinas quitanieves hasta el mediodía de este miércoles, día en que solo se prevén acumulaciones de nieve en las comarcas del tercio central de la Comunidad Foral. La cota de nieve se sitúa en los 500 metros y se mantiene el aviso por con temperaturas bajo cero. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

El dispositivo se activa de las 18 horas de este martes y estará alerta para procurar las mejores condiciones de la red de carreteras. Los vehículos se distribuirán en los valles del Pirineo, zona norte de Tierra Estella, en el nudo de autovías de Irurtzun (autovías de Sakana, Leitzaran y A-1), N-121-A, y concesionarias de la AP-15 y autovías del Camino y del Pirineo.

La previsión de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) anuncia para martes y miércoles unas probabilidades del 40-70% de acumulación de nieve en la zona central de Navarra, aunque con espesores de en torno a 2 centímetros.

Estado de las carreteras:

Miércoles: Intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en el Pirineo. Heladas generalizadas, débiles en la Ribera del Ebro y localmente fuertes en zonas altas del Pirineo. Viento flojo de norte y noroeste con cierzo algo más intenso en el Ebro al principio.

Jueves: Cielos nubosos con probables brumas o nieblas dispersas en zonas altas del Pirineo al principio y final del día. Precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica que se pueden extender al resto del tercio norte por la tarde. Cota de nieve a 600-800 metros. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Vientos flojos de noroeste con intervalos más intensos en zonas altas y con cierzo en el Ebro.

Viernes: Cielos nubosos con probables brumas y nieblas dispersas en zonas de montaña de la mitad norte al principio y final del día. Probables precipitaciones en el tercio norte, más frecuentes e intensas en la Vertiente Cantábrica. Cota de nieve en torno a 700 - 800 metros, que en el Pirineo descenderá al final a 500 - 600. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo de norte y noroeste con cierzo algo más intenso en el Ebro.

30

El día más frío del invierno en Pamplona