La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este fin de semana el aviso amarillo (riesgo) por nevadas en el Pirineo de Navarra, donde se podría acumular hasta 5 centímetros de nieve en 24 horas. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

La cota de nieve descenderá hasta los 1.000-1.100 metros, si bien los espesores de 5 centímetros se esperan a 1.200 metros y, por encima de esa altitud, serán "espesores de importancia". El aviso estará activo desde las 15.00 horas de este sábado y se alargará durante toda la jornada del domingo.

Por su parte, la Vertiente cantábrica estará en aviso amarillo por lluvias a partir de las 12.00 horas de este sábado y hasta las 14.59 horas del domingo. Se prevé una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

AEMET prevé para este sábado cielos nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos en el sur de la Ribera al final. Precipitaciones débiles y chubascos dispersos que se intensificarán durante la segunda mitad del día en el tercio norte, siendo probablemente persistentes en la vertiente cantábrica, y menos probables cuanto más al sur; no se descarta alguna tormenta en el norte al final. Cota de nieve en torno a 1500 metros bajando hasta los 1000 metros. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en las máximas del tercio norte y mínimas que se darán al final del día. Viento flojo del noroeste aumentando durante las horas centrales. Rachas muy fuertes en zonas altas del noroeste de la Comunidad.

Domingo: Predominio de los cielos nubosos o cubiertos, excepto en el sur de la Ribera donde temporalmente se abrirán claros. Precipitaciones débiles en la mitad norte de la Comunidad, más intensas y persistentes en el tercio norte, donde serán en forma de nieve a partir de los 1000 metros. Brumas y probables bancos de niebla en cotas altas del norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en la Ribera. Heladas débiles en cumbres del Pirineo. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes en el extremo sur de la Ribera.

Lunes: Nuboso con nubes bajas tendiendo a poco nuboso excepto en el norte donde persistirán los intervalos nubosos. Lluvias y chubascos en el tercio norte, más intensas en la vertiente cantábrica. Cota de nieve entre 1100 y 1400 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más acusado en el tercio noreste. Viento del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos.

Martes: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas y algunas brumas en el noroeste al principio tendiendo a disipar y con intervalos de nubes medias y altas en el Pirineo al final. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso excepto en el extremo noroeste donde se mantendrán con pocos cambios. Viento del norte y noroeste flojo con intervalos más intensos al sur de la Ribera.