Un juez ha enviado a prisión a una mujer de 68 años acusada de un delito de asesinato con la agravante de parentesco por la muerte de su marido, un anciano de 84 años de quien estaba en trámites de separación, cuyo cadáver fue localizado el pasado martes en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, la mujer, que ya no convivía con la víctima, fue detenida el pasado martes por su supuesta vinculación con esta muerte violenta y este jueves ha comparecido ante un juez en Martorell (Barcelona), que ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La mujer detenida por el asesinato de su marido estaba en trámites de separación y ya no convivían en la misma casa, según las fuentes.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha detallado que no constan antecedentes de violencia entre la pareja.

Los Mossos recibieron sobre las 09:00 horas del pasado martes un aviso del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para que se dirigieran a un domicilio de Sant Andreu de la Barca donde había una persona muerta.

Los agentes confirmaron el hallazgo del cadáver, por lo que la División de Investigación Criminal abrió una investigación, en la que se detuvo a la expareja por su vinculación con el crimen.