La Guardia Civil ha detenido a varios hombres acusados de una supuesta violación grupal a una mujer en la localidad cordobesa de Palma del Río en la madrugada del sábado al domingo.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, la mujer, mayor de edad, ha sido quien ha interpuesto la correspondiente denuncia, que se encuentra ahora en investigación. Las primeras pesquisas han supuesto la detención de varios hombres.

Entretanto, permanece abierta la investigación sobre el caso de Puente Genil, una presunta agresión sexual sobre una joven el fin de semana, aunque por el momento sin detenido alguno.

Denuncia previa en Puente Genil

Al respecto, el teniente jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Emilio Muñoz, ha asegurado este lunes que la investigación de dicho caso va "por buen camino", después de que ha habido una denuncia de la afectada por los hechos en la madrugada del sábado.

En este sentido, confía en que "se esclarezca", a lo que ha agregado que "en un principio no apunta la denuncia" a que sea una violación grupal, pero "no está la investigación finalizada y pueden variar las circunstancias que en un principio conocemos", ha apostillado Muñoz.

Mientras, unas 80 personas, convocadas por el Ayuntamiento de Puente Genil, han asistido este lunes a una concentración de cinco minutos de silencio en las puertas del Consistorio en solidaridad con la joven víctima de la agresión sexual.   

Sumisión química

Por otra parte, la Policía Local ha detenido en la madrugada del lunes a un hombre acusado de la supuesta comisión de un delito de agresión sexual con presunta sumisión química a una joven en el barrio de La Fuensanta, en la capital cordobesa.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación, después de que los agentes hallaron desorientada a la mujer en torno a las 2,00 horas del lunes en una calle del citado barrio.

La joven presentaba síntomas de estar bajo una presunta sumisión química, hecho que deben determinar los correspondientes análisis. No obstante, el examen inicial a la joven apunta que ha podido ser víctima de una presunta agresión sexual, por la que ha sido examinada en el Hospital Reina Sofía.

Tras ello, siguiendo el relato de la mujer, los agentes han localizado y detenido a un hombre supuestamente relacionado con los hechos, a la vez que ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional, que instruye las diligencias de investigación.