La Semana de la Movilidad Sostenible es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y apostar por los medios de transporte que respeten el entorno. La firma alemana Audi está comprometida con esta causa y está trabajando para ofrecer a sus clientes soluciones de movilidad sostenibles que ayuden a construir un futuro mejor.

 En 2023, ya cuenta con una gama de vehículos eléctricos que representan el 30% de sus ventas. Para 2033, Audi tiene como objetivo que todos sus vehículos sean eléctricos. Para hacer posible este propósito, dicha empresa está trabajando para ofrecer a sus clientes vehículos eléctricos que sean seguros, con diseños atractivos y que mantengan la esencia de la marca. Además, Audi está desarrollando soluciones de movilidad sostenible que contribuyan a crear ciudades más verdes y saludables.

Ventajas fiscales

El Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves), dotado con 400 millones de euros y que se prolongará hasta 2024, ofrece ayudas para la compra de un coche eléctrico que pueden alcanzar los 7.000 euros.

La nueva línea también mejora las ayudas a la instalación de infraestructuras de recarga para particulares, comunidades de propietarios y pequeñas y medianas empresas, así como para puntos de carga rápida y ultrarrápida. Las ayudas cubrirán hasta el 70% del coste de la instalación y de las actuaciones de preinstalación en comunidades de propietarios siempre que no se superen los límites establecidos.

Pero además de las ayudas públicas, la adquisición de un vehículo eléctrico comporta unas ventajas que, probablemente, se vayan acrecentando con el paso del tiempo: la tecnología, cada vez más puntera, y la movilidad con el proyecto de Ley de Movilidad y Transporte, que prevé que todos los municipios de más de 50.000 habitantes tengan zonas de emisiones restringidas antes de 2024, en las que solo podrán entrar los vehículos de bajas emisiones.

Apuesta de futuro

Conscientes de este cambio y de la transformación que está afectando al sector del motor, la firma alemana Audi se reafirma en la apuesta por la electromovilidad, realizando una importante inversión de aquí a 2025 con la introducción de más de 30 vehículos híbridos enchufables y modelos totalmente eléctricos. A fecha de hoy, Audi cuenta con 9 modelos diferentes de híbridos y 3 eléctricos puros, al que se le sumará en el próximo lanzamiento el Q6. Su amplio catálogo de modelos permite la personalización de cada vehículo y dotarle de la tecnología más puntera, a precios atractivos y con “grandes ventajas de financiación. Por ejemplo, el Q4 va a salir a 395 euros al mes, 4 años con 10.531 euros de entrada”, detalla el director de ventas del concesionario, Adolfo Pérez-Ilzarbe. Los clientes interesados podrán apreciar de primera mano sus características, así como probar los vehículos y aprovecharse de las ventajas de financiación en las Jornadas e-tron Drive.

Además, Pérez-Ilzarbe recuerda que “en este año 2023 y para el año 2024 se mantienen las ventajas fiscales en la compra en la adaptación de las infraestructuras y en la deducción en la cuota íntegra de la declaración de la Renta”.