Después del temporal de frío que Navarra vivió la semana pasada, las temperaturas dan un respiro, aunque no por mucho tiempo. Según las previsiones de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) los termómetros alcanzarán máximas hoy y mañana por encima de los 15 grados, llegando a los 18 en la Ribera y las mínimas se situarán en torno a los 10 grados. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Sin embargo, se espera que de cara al viernes las temperaturas se desplomen y se alcancen mínimas por debajo de los cero grados en toda la Comunidad Foral. Así, en el centro, el norte y en los Pirineos la Aemet prevé máximas en torno a 5 grados y mínimas de hasta -6, mientras que en la Ribera serán ligeramente más altas, con 7 grados de temperatura máxima y -4 de mínima.

Asimismo, durante la jornada de hoy y de mañana la agencia ha activado la alerta amarilla de la vertiente cantábrica y en los Pirineos por rachas de viento que pueden llegar a alcanzar hasta los 80 km/h.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias generalizadas en toda Navarra, más intensas en el tercio norte del territorio.

Para hoy, la Aemet prevé cielos cubiertos con precipitaciones débiles o localmente moderadas. Las temperaturas aumentan ligeramente y se esperan rachas de viento muy fuertes al final del día en cotas altas del Pirineo, que se extenderán a la vertiente cantábrica mañana, jornada en la que se prevé cielos nubosos con algunas lluvias y chubascos dispersos, poco probables en el sur, y la cota de nieve bajará a los 1.800-2.000 metros.

50

Las pistas de esquí de Navarra, al 100% Javier Bergasa

De cara al jueves, se esperan cielos nubosos con lluvias, principalmente en el tercio norte, de nieve por encima de 1.600-1.700 metros, y temperaturas en descenso, localmente notable en el caso de las mínimas.