Pantalones de Emporio Armani rebajados de 250 euros a 69, chaquetas de Hugo Boss de 450 a 195, deportivas de Run Of de 375 a 179 y de Viole Balance de 247 a 124. Esas son algunas de las ofertas que se pueden encontrar desde este viernes, y hasta el domingo en el outlet de lujo que se ha organizado en el espacio Yimby en Uribitarte en Bilbao.

El lujo gusta "y mucho" en Bilbao, y "si es a precios rebajados, aún más", así lo señalan Alex Murillo y Aitana Aragüés, los dos jóvenes universitarios que han puesto en marcha este pop-up. A las doce de la mañana, cuando apenas llevaban una hora y media abiertos, ya había productos que se habían agotado. "Tenemos que pedir más chamarras, por ejemplo, porque se han vendido muy bien a primera hora", explica Murillo. "Tampoco quedan pantalones de mujer porque han sido un verdadero éxito", añade Aragüés.

Según detallaban, "hay gente que viene a buscar una marca específica" y reconocen que hay quien ha tenido que darse media vuelta porque aún no habían recibido ciertos productos. "Vamos a estar recibiendo prendas durante los tres días para ir renovando y actualizando la oferta dentro del espacio", adelantan. "Además, ya hemos tenido que pedir refuerzo de ciertas cosas", inciden.

Las deportivas, las favoritas

Según explican estos dos jóvenes, las deportivas son de los productos que más está arrasando. "A la gente le está llamando mucho la atención las deportivas porque un buen calzado siempre gusta y ahora que están al 50% e incluso al 60% la gente se anima más", cuentan.

Murillo y Aragüés se han embarcado en este proyecto a través del grado que están cursando en la Universidad de Mondragón, a través del cual se inician en el mundo laboral desde primer año, algo que les ha animado a abrir este pop-up que está siendo un éxito en Bilbao.