El Ministerio Fiscal pide que dos hombres sean condenados por las lesiones que se causaron en una pelea ocurrida en el exterior de un bar de Lodosa en febrero de 2021, donde se propinaron sendos puñetazos con dispares consecuencias. Para uno de los procesados pide 6 meses de cárcel, pero considera que concurre la eximente incompleta de legítima defensa, mientras que para el otro solicita 1.080 euros de multa.

Sobre las 21.00 horas del día 19 de febrero de 2021, un acusado accedió al interior del Bar Molly, situado en Lodosa, en cuyo interior se encontraban el otro procesado y propietario del establecimiento, una camarera que era expareja sentimental del primer acusado, y la hija menor de esta. En el interior del establecimiento no se encontraba más gente, ya que el mismo tenía la verja bajada aunque no cerrada, y estaban recogiendo para disponerse a cenar.

Tras acceder al local, el primer acusado comenzó a gritar, y, blandiendo una banqueta, comenzó a gritar al otro procesado “por dónde empiezo ahora, dónde está mi mujer”, lo que motivó que la hija de la camarera acudiera al interior del almacén para decirle a su madre que no saliera. Tras llegar a la altura de la cocina, el dueño del bar consiguió sacar al exterior al hombre, donde este le dijo “te voy a matar”, para a continuación, con claro ánimo de atentar contra su integridad física, propinarle un golpe en la cara. A continuación, el propietario del establecimiento, “con la clara intención de evitar la agresión, le propinó un fuerte golpe con el puño en la cara, que le hizo caer al suelo, golpeándose la cabeza, y quedando inconsciente”.

Como consecuencia de la agresión, el dueño del bar sufrió erosión en puente nasal y contusión en el lado derecho de labio superior y erosión en lado izquierdo de labio inferior. Precisó para su sanidad una primera asistencia facultativa consistente en valoración médica y 4 días de curación, con perjuicio personal básico.

Por su parte, el otro hombre sufrió múltiples lesiones cerebrales que requirieron 196 días de curación y/o estabilización, de los cuales 138 han sido días de pérdida temporal de la calidad de vida moderada, 31 días de pérdida temporal de la calidad de vida grave y 27 días de pérdida temporal de la calidad de vida muy grave, con secuelas muy importantes.