El joven Anas Radi, vecino de Cadreita de 22 años recién cumplidos y que falleció en la tarde de este jueves en accidente de tráfico en Olite en la N-121, estaba muy integrado en la localidad ribera en la que residía junto a su familia, sus padres y su hermana pequeña. Radi es un chaval del que todo el mundo habla maravillas, que tenía un carácter bromista y trabajaba en la agricultura junto a su padre, que fue fundador y secretario de la comunidad islámica de Cadreita y había llegado a Navarra en 2004.

El joven se implicó a lo máximo durante la pandemia en las labores de voluntariado que inició desde 2019 en Protección Civil de Milagro, donde era muy estimado, y allí estuvo realizando todas las tareas propias de aquella época: desde llevar mascarillas, a ayudar a mayores con las compras o llevarles alimentos, e igualmente a llevar tareas y material escolar al alumnado y hacer de mediador con la comunidad musulmana. "Era un chaval muy predispuesto, siempre con ganas de ayudar, trabajador y muy bella persona. Fue muy participativo y siempre sonreía. Quería entrar ya con 15 años en Protección Civil, pero con esa edad no se puede todavía, y en cuanto cumplió 16 vinos a la base a apuntarse. Sus ganas eran contagiosas", recuerdan desde el servicio de Milagro.

Ayuntamiento de Cadreita, con banderas a media asta.

Había estudiado en el colegio público de Cadreita y posteriormente continuó sus estudios en el Instituto Marqués de Villena de Marcilla. Su afición por la mecánica y por los automóviles le llevó a realizar un ciclo de FP de Mecánica en Peralta y había adquirido un coche de buena cilindrada recientemente y seguía proyectando dicha afición en el mundo del tunning.

El fallecimiento de Radi, nacido en Taroudant (Marruecos) y que también jugó a fútbol en el equipo de la localidad, ha causado una honda consternación entre la comunidad islámica de la Ribera y en todo su pueblo, donde era muy apreciado y su familia era muy conocida.

De hecho, el Ayuntamiento ha puesto un mensaje en Facebook: "Nuestro Ayuntamiento esta de luto con banderas a media asta y crespones negros por el fallecimiento de nuestro vecino Anas Radi . Nuestro más sincero pésame para la familia y allegados. D.E.P.".