El tiempo en Navarra dará un vuelco a finales de semana. La previsión de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) para este lunes es de cielos nubosos o con intervalos nubosos, con nubes de evolución, con lluvias débiles o localmente moderadas y chubascos con tormenta, más frecuentes en las horas centrales y menos probables hacia el sur. La cota de nieve se situará en torno a los 1.300 metros en el Pirineo, con temperaturas máximas en aumento...

Así comienza una semana que terminará con temperaturas más propias del verano y que podrían alcanzar el sábado los 30ºC en algunos puntos, según prevé AEMET, sobre todo del norte y del sur de la Comunidad, aunque en el centro también se esperan máximas superiores a los 25ºC. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Para el martes se anuncian cielos nubosos y cubiertos, si bien espera que se abran claros al final del día, con precipitaciones débiles o localmente moderadas durante la tarde. Las temperaturas experimentarán ligeros cambios, con predominio de los aumentos.

El miércoles, también cielos nubosos, con nubes bajas y alguna bruma o niebla dispersa por la mañana y con predominio de nubes altas por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el Pirineo de madrugada. Temperaturas en aumento. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

Igualmente el jueves se prevén cielos nubosos, con nubes altas por la mañana y con medias y altas por la tarde. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas. Vientos de componente sur flojos a moderados, con intervalos fuertes y posibles rachas muy fuertes en zonas altas del tercio norte.

El viernes, intervalos de nubes altas. Temperaturas claramente en aumento. Vientos moderados del sur y sureste, con rachas muy fuertes en zonas de montaña del tercio norte.

Temperaturas máximas y mínimas previstas para el sábado 6 de abril. AEMET