El Grupo de Rescate Técnico de los Bomberos de Navarra, junto a personal del parque de Alsasua, agentes de Policía Foral y miembros de Guarderío Forestal han tenido que desplazarse esta tarde a la sierra de Urbasa para buscar a una mujer vitoriana de 72 años que se había extraviado. La búsqueda se desarrolló durante algo más de una hora hasta que la mujer apareció, sobre las 18.00 horas. Lo hizo por su propio pie, en el lugar en el que había quedado con su hermano, que fue quien había dado el aviso de la desaparición al no llegar esta al punto de encuentro un tiempo después de lo acordado.

Ambos acuden con cierta frecuencia a esta zona a pasear, y siempre de la misma manera. Tras dejar el cocche aparcado en las cercanías del convento de los Capuchinos, hacia el kilómetro 25 de la NA-718, cada uno de ellos suele hacer un paseo por su cuenta, para regresar después al punto en el que han aparcado. Fue entonces cuando, al no regresar la mujer, y tras esperar durante un tiempo prudencial, su hermano ha dado el aviso a a SOS Navarra, sobre las 16.30 horas.

A la zona se han desplazado el helicóptero del GRT de Bomberos Navarra, miembros del parque de Alsasua, agentes de la Policía Foral y de Guarderío Forestal de Navarra.