Óscar San Román Agorreta, vecino de Pamplona de 49 años, fue hallado sin vida en la noche del sábado tras caer con su vehículo de empresa al río Bidasoa, a la altura del punto kilométrico 65 de la N-121-A, en Bera, cerca del límite con la CAV. Al lugar acudieron Bomberos del parque de Oronoz, equipo médico de Bera, Guardia Civil y una ambulancia de Baztan-Bidasoa. El vehículo es propiedad de la compañía Alonso Luz y Gas, con oficinas en Pamplona, Zaragoza, Sariñena y Monzón (Aragón).

El accidentado era vecino del barrio de la Rochapea y tenía una empresa como autónomo de fontanería e instalación de aire acondicionado. Estudió en el colegio Cardenal Ilundain y en el instituto de FP Virgen del Camino.

El coche se salió de la vía por el margen izquierdo, hacia las 22:00 horas, con posterior caída al río, informa Guardia Civil. El fallecido era conductor y único ocupante del vehículo. Vecinos se percataron del accidente y auxiliaron en las tareas de rescate. El cuerpo sin vida de Óscar San Román fue extraído del Bidasoa por Bomberos de Navarra y traslado posteriormente al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Pamplona. El vehículo será retirado del cauce durante la mañana de este domingo.

Lugar del accidente donde falleció el vecino de Pamplona, que circulaba por la N-121-A D.N.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se encargaron del levantamiento del cadáver y de realizar el correspondiente atestado.

Con este fallecimiento, el balance anual de personas muertas en la Comunidad Foral en accidente de tráfico ya asciende a 17.

Por otro lado, ayer sábado falleció un vecino de Marcilla de 27 años y natural de Madrid en un accidente de moto en Cervera de Río Alhama, La Rioja. El fallecido formaba parte de un grupo de 4 motoristas madrileños, y por causas que investiga Guardia Civil el vehículo que conducía se salió de la vía en la LR-123, entre Valverde y El Villar de Arnedo. Guardia Civil se encarga de realizar el atestado.

Fe de erratas: En un primer momento se informó de que el fallecido en Bera tenía 39 años y no 49 (nació el 27 de julio de 1972), por un error en la fuente informante.