Un joven de 17 años ha sido detenido por la Ertzaintza este lunes en el Paseo de la Concha de Donostia-San Sebastián por apuñalar por la espalda a otro de su misma edad. El herido ha sido trasladado al hospital en estado grave.

Tras ser alertados, los agentes han llegado al lugar y se han encontrado a un joven con una herida sangrante en la espalda. El presunto autor, que había huido, fue localizado pocos minutos después en un bar cercano, han informado desde la Ertzaintza. Allí ha sido identificado y se ha procedido a su detención pasadas las tres y media de la madrugada. El acusado llevaba escondido un cuchillo entre sus pertenencias cuando la policía llegó hasta él.

En una entrevista a Radio Euskadi, el alcalde Eneko Goia ha apuntado que ésta es la única incidencia de importancia registrada en las últimas horas en la Aste Nagusia, donde hasta primera hora de la mañana no se han conocido casos de 'pinchazos' o agresiones sexuales a mujeres.

Sigue en comisaría el detenido en Donostia por herir de gravedad a su pareja con un arma blanca

El varón de 26 años de edad que fue arrestado por agredir a su pareja con un arma blanca en un domicilio de Donostia sigue este lunes por la mañana en comisaría, a la espera de ser puesto a disposición judicial. La víctima tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario con lesiones de gravedad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las siete de la mañana de este pasado domingo, la Ertzaintza fue alertada de un incidente en una vivienda ubicada en el barrio de Amara de la capital donostiarra.

Desplazadas varias patrullas al lugar, comprobaron que una mujer presentaba heridas sangrantes en la espalda y en el cuello, mientras que un hombre tenía algún corte en un brazo. Ambos fueron asistidos por las dotaciones policiales, sobre todo la mujer, que presentaba lesiones de mayor gravedad, hasta la llegada de recursos sanitarios. La víctima fue evacuada en ambulancia al hospital Donostia.

Por su parte, el hombre fue detenido acusado de un presunto delito de violencia de género, precisando también de asistencia en un centro sanitario. En la vivienda se localizó un cuchillo, presumiblemente el arma utilizada en la agresión. La Ertzaintza investiga lo sucedido para su esclarecimiento.