El Partido Animalista PACMA ha compartido en sus redes sociales y su página web un vídeo sobre el toro embolado de la localidad valenciana de Museros. La formación avisa de que las imágenes “pueden herir la sensibilidad de muchos”, pero no por violencia física, sino por “los gritos de angustia” del animal.

“Impresiona ver a un animal de semejante tamaño sollozando de miedo”, aseguran desde PACMA. Y es que en el vídeo se puede ver cómo una multitud se abalanza sobre el toro y lo rodea nada más salir del recinto para colocarle en los cuernos los dispositivos que después serán prendidos: “Una situación que los bovinos experimentan con mucha sensibilidad y que les supone una verdadera tortura”.

Desde PACMA lamentan que son muchos los animales que cada año corren la “pésima suerte” de ser embolados o utilizados en los más de 17.000 festejos taurinos que tienen lugar en el Estado. Y Valencia, destacan, es la comunidad que mayor cantidad de este tipo de festejos ya que más de 300 municipios los celebran.

La vicepresidenta del Gobierno de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, ha asegurado este martes que es necesario que “en algún momento” se abra el debate sobre el futuro de los "bous al carrer", después de que este verano hayan muerto siete personas en la Comunitat Valenciana en estos festejos.