La Policía Foral ha detenido en la tarde de este martes a un varón de 18 años como autor de una agresión con arma blanca sufrida por un menor de edad, de 16 años, en la localidad de Villava. La víctima de la agresión ha sido trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Los hechos ocurrieron sobre las 14.45 horas de este martes, cuando se produjo una agresión por arma blanca en la calle Bidaburua de Villava. Agentes de la Policía Local acudieron en primera instancia al lugar y solicitaron apoyo de la Policía Foral, ya que el autor del ataque se había dado a la fuga.

Hasta Villava fueron movilizadas patrullas de la División de Prevención, así como efectivos de la Brigada Central de Intervención, del Cuerpo autonómico, que pudieron localizar y detener en las inmediaciones del convento de las Dominicos, situado entre los términos municipales de Burlada y Villava, a un varón como autor de un delito de lesiones con arma blanca. Fue trasladado a dependencias de la comisaría central de la Policía Foral en Beloso alto.